pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Confirmaron un nuevo caso positivo: un joven que ingresó irregularmente desde Chaco

Ante hisopados con resultado negativo en La Rinconada, levantaron el bloqueo a la zona noroeste del departamento Bermejo. Además, se dio de alta a dos pacientes. Por primera vez en seis meses, González no estuvo en la conferencia



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó la detección de un nuevo caso de coronavirus tras realizar 121 test de vigilancia y búsqueda activa de casos en las últimas 24 horas.

Se trata de un joven de 19 años, asintomático, que ingresó de manera irregular el 11 de septiembre proveniente de la provincia del Chaco. Según informó el ministro de Economía Jorge Ibáñez, su primer hisopado dio un resultado negativo, y al realizarse el segundo testeo en el día 13 de su cuarentena dio positivo al virus. El joven fue trasladado al Hospital Interdistrital Evita.

El Dr. Edgar Abel Crocci, quien está a cargo de manera interina del Ministerio de Desarrollo Humano, comentó que la Policía había interceptado a este joven en la zona de El Mistolar, agregando que “no es formoseño”.

Se lo alojó en la Escuela de Cadetes. Los análisis a sus compañeros de habitación dieron negativo a COVID-19, pero deberán quedarse otros 14 días en el lugar haciendo aislamiento a partir de este diagnóstico.

El funcionario recordó que este no es el primer caso detectado al día 13 de la cuarentena, lo que justifica que las personas deban quedar en aislamiento durante dos semanas una vez que ingresan. Finalmente, destacó la tarea de la Policía porque, de no haber sido por los controles que permitieron detectarlo, el paciente estaría compartiendo espacio con mucha gente y esparciendo la enfermedad.

Alta

Se comunicó el otorgamiento del alta médica a dos pacientes: varones de 30 y 45 años que obtuvieron dos resultados negativos al testeo, no constituyendo riesgo para sus familias ni la comunidad. Así, suman 98 los recuperados en la provincia.

Crocci detalló que son 17 las personas que continúan internadas, de las cuales 11 evolucionan de manera asintomática y seis presentan síntomas leves tales como dolor de garganta, de cabeza, falta de gusto y olfato, congestión nasal. Resaltó que el estado en general es bueno, están estables con signos vitales dentro de parámetros normales.

Levantamiento del bloqueo

Ibáñez informó que entre los testeos negativos realizados se incluyen los últimos hisopados de control del noroeste del Departamento de Bermejo. Con ello se cumplen 14 días sin detectarse casos positivos en la zona, en el marco de la búsqueda activa realizada tanto en las comunidades como en las empresas que allí trabajan.

Tampoco se verificó vinculación alguna ni contacto a zonas cercanas con circulación viral, por lo que el Consejo dispuso el levantamiento del bloqueo sanitario preventivo.

Crocci agregó que se han cumplido los 14 días en la zona y que dieron negativo todos los estudios realizados en cinco días, en dos etapas; tanto en la comunidad como en las empresas que trabajan allí.

Esto sumado a que “por vecindad no tenemos circulación viral en la zona”, llevó a la decisión de levantar el bloqueo.

Por otra parte, señaló que no se reportaron casos sospechosos de acuerdo a los criterios del protocolo del COVID-19.

Sin González

Por primera vez desde que comenzaron en marzo, el ministro de Gobierno, Jorge González, no estuvo en la conferencia del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19. Esto se debió a que, junto al Dr. Mario Romero Bruno, estaba participando en ese momento de una audiencia multipropósito en el Juzgado Federal referida a los cortes de ruta en Clorinda.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer