pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


REPERCUSIONES

Diputados nacionales por Formosa repudiaron la conducta de Juan Ameri en la sesión del jueves

La legisladora Nelly Daldovo, del Frente de Todos, calificó la actitud como “desubicada”. Mario Arce de Juntos por el Cambio consideró que más allá de la renuncia del salteño, la sanción que correspondía era su expulsión



Diputados nacionales por Formosa del oficialismo y la oposición repudiaron la conducta del ahora exlegislador salteño Juan Ameri, quien terminó renunciando ayer tras el acto sexual que mantuvo con una mujer durante la sesión remota de la Cámara Baja del Congreso.

La diputada nacional del Frente de Todos Nelly Daldovo calificó de “grotesca” la conducta que mostró su excolega y reconoció que le dio vergüenza. A su vez, destacó la posición que adoptó el bloque justicialista y valoró la rápida resolución que tomó ante el escándalo al expulsarlo del bloque.

Para Daldovo, lo que ocurrió el jueves fue “un acto desubicado” que va en contra del respeto por la institucionalidad de la Cámara y la función pública que representan. “Me generó vergüenza e indignación ver la imagen, no en un sentido moralista de la situación porque a esta altura ya vi de todo, pero esta clase de conducta hace mal a la política y a los políticos”, manifestó en diálogo con La Mañana.

Su apartamiento del bloque “era algo que tenía que hacerse. Se había hecho un cuarto intermedio y a la 1 de la mañana llegó su renuncia”. Entonces los presidentes de bloque decidieron qué hacer, porque por un lado ya estaba la nominación de cinco miembros de la Cámara para decidir su expulsión, pero este trabajo, en opinión de Daldovo, sólo iba a “extender la agonía”.

“Hay que tener respeto: fuimos elegidos para representar a nuestro pueblo; además, en la Cámara siempre se trabaja en el marco del respeto, tratando de solucionar todos los problemas”, remarcó.

Mario Arce

Por Juntos por el Cambio, el diputado Mario Arce dijo que más allá de la renuncia de Ameri, lo más acorde debía ser su expulsión como sanción por su conducta, que “daña a las instituciones y a la política”.

“Teniendo en cuenta que hoy está muy cuestionada la clase política, este tipo de conducta, que es reprochable, no ayuda en nada. Fue un acto vergonzoso, lamentable e inaceptable”, señaló.

Arce destacó, ante “el dato objetivo que tiene que ver con esas imágenes”, el accionar rápido del Cuerpo, que lo suspendió ante el planteo del presidente, Sergio Massa, con la decisión unánime de todos los bloques.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer