pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

Indignación de Celauro: Mendoza “se erige dueña de la ciudad porque moviliza a 300 personas con amenazas y planes”

El intendente de Clorinda habló de su relación con el Consejo de Atención Integral a la Emergencia y aclaró que sólo mantiene conversaciones con el ministro Ibáñez.



El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, habló con La Mañana sobre la protesta con insultos que sufrió en horas de la noche del jueves último en su domicilio y calificó al clima que vive hoy la segunda ciudad como “enrarecido” por el bloqueo sanitario y los cortes de ruta que el Frente “Darío Santillán” llevó adelante por tres días consecutivos. Además, fue crítico con la referente del movimiento en esa ciudad, Marta Mendoza.

Para el jefe comunal de Clorinda, la ciudad está viviendo un clima enrarecido por los inconvenientes que genera el bloqueo sanitario contra el COVID-19 y la protesta que el Frente Popular “Darío Santillán” llevaba adelante hasta la tarde de este viernes sobre las rutas 11 y 86.

“Anoche (por el jueves) esta misma agrupación que está cortando la ruta 11 en el acceso a Clorinda se manifestó frente de mi casa porque inspectores municipales les labraron actas de infracción a dos integrantes del movimiento. Con insultos y agresiones asustaron a mi familia porque Marta Mendoza, quien se erige como la dueña de la ciudad, decidió llevar el reclamo hasta mi domicilio”, dijo indignado.

En otro tramo de la entrevista, el jefe comunal consignó que Mendoza “tiene mucha facilidad para movilizar y convocar 200 o 300 personas a través de amenazas y los planes sociales. Se erige como fiscal del pueblo, intentando presionar a jueces, comisarios y empresarios. Es fácil convocar a gente con un sistema pago que maneja a su antojo. Recibe más de 1.500 planes de Buenos Aires”.

Asimismo, Celauro aseguró que Mendoza es clorindense, pero “vivió muchos años en Buenos Aires, y allá se vinculó con la gente de ‘Darío Santillán’ y vino acá como una célula pequeña en principio pero fue creciendo porque cada vez le daban más planes desde Buenos Aires y ahora tiene más de 1.500 planes que maneja ella a discreción, lo que es una barbaridad”.

“Sólo hablo con Ibáñez”

Por último, Celauro se refirió a la relación que mantiene con el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, en el marco de las medidas sanitarias que apuntan a reducir los riesgos de contagio del virus. En ese marco, recalcó: “Sólo hablo con el ministro de Economía Jorge Ibáñez, las conversaciones siempre se dan con él”. “Me siento acompañado porque la Policía estuvo en un segundo con los incidentes en mi casa, el juez también sé que se interesó por la situación; en ningún momento me sentí solo ni abandonado, pero sí me hubiese gustado que los amigos de Formosa me llamen para solidarizarse con lo que pasé anoche (por el ataque a su domicilio particular ocurrido el jueves)”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer