pixel facebook
Sábado 24 de Octubre de 2020

29 ° C Clima

Logo Editorial


DIPUTADOS

Arce aseguró que el Presupuesto Nacional 2021 no contempla ninguna obra nueva para Formosa

Sostuvo que el proyecto enviado por el presidente Alberto Fernández al Congreso “marca la visión centralista del Gobierno nacional”


El diputado nacional de Todos por el Cambio, Mario Arce, dijo a La Mañana que el proyecto del Presupuesto Nacional 2021 enviado por el Gobierno nacional al Congreso “es desequilibrado por quien se lleva la mayor parte de la torta, Provincia de Buenos Aires, y posterga a Formosa en obras de desarrollo”.

El legislador indicó que en relación al anterior, el Presupuesto 2021 para Formosa representa el incremento más bajo del NEA, un 14,7% más, rondando los 54.000 millones de pesos, “muy por debajo de las otras provincias vecinas”.

En ese sentido, sostuvo que “(el gobernador) Gildo Insfrán avala gratis el saqueo de fondos a Capital Federal, porque viendo este presupuesto la provincia no recibe nada a cambio”.

El diputado nacional del radicalismo aseguró que en el proyecto oficial “no se estipula ninguna obra nueva para Formosa. Sólo mantener y avanzar con la que ya están proyectadas y en proceso de ejecución. No se contempla la continuación de las obras del gasoducto que se habían prometido”, advirtió.

Hizo notar que los recursos que se estiman para el 2021 en gran parte van dirigidos a gastos salariales, sociales y previsionales de la Provincia, “marcando un fuerte asistencialismo producto de la grave situación económica y del año electoral”.

Por otra parte, reveló que “no hay partidas para cumplir con el DNU del año pasado referido al pago de indemnizaciones a nuestros héroes del 5 de octubre”.

Asimismo, dijo que “llama la atención lo que se proyecta para cubrir los seguros de desempleos en Formosa, un claro mensaje de que va a continuar creciendo el desempleo. Este año se estima que a nivel país se perdieron 400 mil fuentes de trabajo registrados”, añadió Arce.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer