pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


HOMENAJE A LOS CAÍDOS

Está prevista la presencia del jefe del Ejército en el acto del 5 de Octubre en el Regimiento 29

La ceremonia se realizará en la Plaza de Armas del RIMte 29 con una reducida presencia de público y autoridades por la pandemia del COVID-19



El jefe del Ejército Argentino, general de brigada Agustín Cejas, encabezará los actos de homenaje a los caídos en defensa del RIMte 29 durante el ataque del grupo Montoneros el 5 de octubre de 1975.

De acuerdo al programa previsto por las autoridades militares, se prevé una reducida comitiva de autoridades y de invitados especiales, atendiendo a las medidas restrictivas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

En estos días, el Regimiento de Infantería de Monte 29 se encuentra cursando las invitaciones a los familiares de los soldados caídos en defensa del cuartel y a los excombatientes en la refriega con los integrantes de Montoneros.

La ceremonia central se realizará el próximo lunes 5 de octubre a las 18 hs en la Plaza de Armas “De la Victoria” del RIMTe 29. Debido a la pandemia, las ceremonias se realizarán con las particularidades que exigen las medidas sanitarias vigentes.

La asistencia será de una sola persona en representación de cada familia y en el caso de los veteranos deberán concurrir sólo el excombatiente o algún familiar en representación del mismo.

Todas las personas que asistan a las distintas ceremonias lo deberán hacer con barbijo o tapaboca de manera obligatoria, siempre respetando el distanciamiento social.

Los actos de homenaje ese día comenzarán a las 8 hs con una acción de gracias en la Cruz Mayor del Cementerio de “Nuestra Señora del Carmen”.

A las 15 hs, se hará el encendido de la llama emotiva en el Cenotafio a los caídos en el predio del Regimiento, mientras que a las 18 hs tendrá lugar la ceremonia central en la Plaza de Armas, con la presencia del jefe del Ejército y el gobernador Gildo Insfrán.

Simultáneamente se realizarán en cada localidad del interior de la provincia la rendición de honores correspondiente por parte de un Trompeta y un Oficial del Regimiento.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer