pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Hasta mañana, se esperan temperaturas máximas de entre 40 y 41 grados en Formosa capital

Desde la Estación Las Lomitas del Servicio Meteorológico Nacional se advirtió que el clima subtropical con Estación Seca podría llegar al este de la provincia



En diálogo con La Mañana, Fernando Alegre, meteorólogo de la Estación Las Lomitas del Servicio Meteorológico Nacional, señaló que de acuerdo al organismo, se esperan temperaturas máximas de entre 40º y 41 grados para hoy y para mañana, y aclaró que el clima cálido, que resulta habitual para la región NEA en este momento del año, se registrará también en el centro de Córdoba y en parte del centro del país.

Por otro lado, el profesional mencionó que para el lunes se estima que podría ingresar una masa de aire frío que generaría un cambio en esta tendencia en el clima. “Cada pronóstico tiene un máximo de 72 horas de previsión. Cualquier otra proyección más allá de ese lapso no es considerada un pronóstico, sino una tendencia”, aclaró.

“Ya estamos finalizando el mes de septiembre y estamos próximos a octubre. Por su posición geográfica, Formosa comienza a tener el ingreso de masas de aire cada vez más cálidas. En poco tiempo, Las Lomitas empezará a tener temperaturas que pasarán holgadamente los 40 grados”, explicó Alegre a este diario.

“Estamos inmersos en un cambio climático a nivel global que genera efectos, aunque no en la medida en que a veces se publicita. El clima cambia a nivel global cada 50 o 60 años. Nosotros estamos en el último tramo de este proceso. Ya se están notando cambios en los mapas climatológicos de hace 40 o 50 años atrás”, agregó.

“Estoy en Las Lomitas desde 1996 y al día de hoy se notan cambios que antes no teníamos. Antes, el viento norte era típico de agosto; ahora, tenemos viento norte durante todo el año. También tenemos temperaturas cálidas durante los doce meses”, reveló.

Cambios en el este provincial

Por último, Fernando Alegre se refirió a los cambios climáticos que podrían llegar a producirse en el este provincial. “Formosa tenía clima subtropical con Estación Húmeda hasta Ibarreta, con veranos calurosos y muchas más precipitaciones en el oeste; mientras que desde Ibarreta hasta el oeste el clima era subtropical con Estación Seca, que ahora se está mudando levemente al este. Para que esto se confirme, ese tipo de clima tendría que existir durante 15 o 20 años en el este. A lo mejor, este año el clima se comporta de este modo, y no en 2021”, especificó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer