pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


RECLAMOS DE DISTINTOS SECTORES

González habló de una “llamativa sincronía” en las últimas protestas y se preguntó “qué está pasando”

Advirtió que “hay intereses escondidos detrás de estas situaciones que calientan los oídos de muchas personas”



“Caramba, qué casualidad”, respondió el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, cuando fue consultado este jueves por La Mañana acerca de las distintas manifestaciones ocurridas en los últimos días tanto en la capital como en el interior de la provincia.

Durante la conferencia de prensa de este jueves del Consejo de la Emergencia, el funcionario opinó que el hecho de que los medios de comunicación pregunten sobre los reclamos “ya significa que es llamativa la sincronía que existe en la ocurrencia de estas medidas”.

En ese sentido, comentó que se trata de una cuestión “de pensar qué está pasando, cuál es la razón. ¿Todos se pusieron de acuerdo para hacer esto? ¿No les llama la atención?”, se preguntó y siguió: “Caramba, qué casualidad”.

Dijo que “por acá y por allá” aparecen “Fulanito, Menganito y Sultanito” repartiendo mercaderías. “Los conocemos, y nos conocen”, aseguró, sobre los dirigentes que participarían de estas actividades.

“Es sumamente llamativo”, insistió González sobre los distintos reclamos y protestas de los últimos días, y reconoció que “a nosotros también nos llama la atención; entonces, la pregunta es qué está pasando”.

“Florecen como en primavera”

El funcionario utilizó la alegoría de la primavera para referirse al “florecimiento” de estas manifestaciones. “Por nuestra experiencia sabemos que cuando se acerca la primavera, todo florece, es algo natural. Y cuando florecen este tipo de situaciones sabemos que hay algo detrás que hacen que florezca porque esto no es generación espontánea”, advirtió.

Recordó que este tipo de situaciones pueden verse en épocas de campaña electoral por parte de algunos sectores políticos.

“La verdad es que cuando hablamos en términos políticos, como lo ha señalado de manera expresa nuestro gobernador Gildo Insfrán cuando hubo declaraciones de un expresidente, de nefasto paso por el país, de que hay un discurso sustituyente, hay que decir a las cosas por su nombre”, añadió.

Para González, la cuestión “es no ser funcionales a los intereses que, escondidos detrás de estas situaciones, calientan los oídos de muchas personas y montándose en una situación, que puede llevar comprensible en un contexto particular en el que estamos, puede llevar a motivar una acción determinada”.

Finalmente, recordó que este tipo de acciones “son de manual” y, en ese sentido, aludió a “bibliotecas enteras que hacen referencia a qué es lo que está pasando”, mencionando entre ellos un libro del médico sanitarista Ramón Carrillo “La guerra psicológica”, que describe el escenario “al cual algunos desaprensivos están conduciendo y generando”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer