pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

En una jornada sin casos positivos, otros tres pacientes fueron dados de alta del Evita

Uno de los que dejó el hospital es el hombre de 81 años al que se le había practicado una cirugía para colocarle un marcapasos. Una mujer de 22 y un hombre de 40 años se suman a los recuperados de coronavirus en la provincia



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 108 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus. Además, no se reportaron casos sospechosos de acuerdo a los criterios del protocolo del COVID-19.

En la jornada de este jueves, desde el Hospital Interdistrital Evita dieron el alta médica a tres pacientes, una mujer de 22 años y dos hombres de 40 y 81 años respectivamente, quienes obtuvieron dos resultados negativos consecutivos a coronavirus y por lo tanto no constituyen riesgo alguno para su familia ni para la comunidad. El hombre de 81 años que egresa del Hospital Evita es el paciente que fue intervenido quirúrgicamente para la colocación de un marcapasos, por una arritmia cardíaca detectada durante su internación.

En ese contexto, los datos acumulados de la provincia al jueves 24 de septiembre, son los siguientes: 124 diagnosticados; 96 recuperados; 18 casos activos de los cuales 12 están asintomáticos; cero fallecimientos por coronavirus; ocho casos en tránsito con egreso de la provincia; dos casos extranjeros importados y 12.593 test realizados con el 0,98% de positividad.

Controles

Los números de las últimas 24 horas, relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, son los siguientes: 534 ingresos de camiones; 12.703 personas y 8.837 vehículos controlados en la vía pública; 143 infracciones labradas a vehículos por restricción de circulación y patente; y 436 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; un ingreso irregular judicializado con cuatro contactos en estudio; 2 fiestas privadas intervenidas.

Alta médica

Durante la conferencia de prensa, desde el Consejo de la Emergencia se resaltó la trascendencia del alta médica del paciente de 81 años, que no solamente pertenece a un grupo de alto riesgo, sino que también tenía una patología cardíaca grave, previa a su contagio, representando un cuadro médico muy delicado.

“Hoy podemos celebrar no solamente el éxito de la colocación de su marcapasos durante su internación por parte del equipo médico local, hecho inédito en el país, sino también que esta persona se recuperó de COVID-19 y está regresando a su casa”, se destacó.

“Este hecho refleja la fortaleza y la integralidad de nuestro sistema público de salud provincial, así como la importancia de nuestro estatus sanitario que nos permite atender de manera rápida y adecuada aún los casos más complejos. Así es como todos juntos, cumpliendo las medidas sanitarias, salvamos vidas en el marco de la pandemia todos los días. El esfuerzo vale la pena”, concluyó el Consejo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer