pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


LOTE 111

Familias reclamaron módulos y se implementó un fuerte operativo policial

Se trató de una manifestación de alrededor de trece familias que exigen una mejora habitacional. Manifestantes hablaron de incidentes, pero la Policía negó la versión



Alrededor de las 7.30 de este miércoles, unas trece familias se reunieron en una protesta entre las manzanas 57 y 58 del Lote 111 para pedir módulos habitacionales, ya que denuncian que se encuentran viviendo en un asentamiento del barrio San Antonio en muy malas condiciones.

La Policía se hizo presente en el lugar y labró actuaciones contravencionales por infracción a los artículos 85, 145 y 146 del Código de Faltas de la Provincia de Formosa, con intervención del Juzgado de Paz N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.

Algunos manifestantes contaron a La Mañana que la protesta era pacífica, pero que en un momento, ya por la tarde, hubo disturbios de otras personas con la Policía, que “apagó las luces del barrio y tiró balas de goma”. Desde la fuerza negaron esa versión.

Sin embargo, La Mañana pudo observar este miércoles por la noche un fuerte despliegue de efectivos en el lugar, reforzando el personal que normalmente trabaja en la dependencia del Lote 111 y custodiando los módulos que están deshabitados.

Una manifestante comentó que esperarán cinco días para que alguna autoridad provincial los visite y les dé una respuesta al pedido de entrega de módulos habitacionales. Caso contrario, adelantaron que cortarían “alguna ruta” para ser escuchados.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer