pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


BARRIO LAS ORQUÍDEAS

Una abuela perdió todo en un incendio y realizan una colecta para ayudarla

Doña Ramona tiene 80 años y es muy querida por sus vecinos. Afortunadamente salió ilesa del fuego, que se inició alrededor de las 14 de ayer en su cocina



Uno de los peores momentos de su vida vivió ayer por la siesta Doña Ramona, una querida vecina del barrio Las Orquídeas del Circuito Cinco de esta capital, cuando se incendió su precaria vivienda, ubicada en la casa 5 de la manzana 43 de dicho barrio.

La Mañana dialogó con Marcela, una amiga de la familia, quien contó que tanto Ramona como sus hijos y nietos quedaron en la calle tras el incendio. “No se logró salvar prácticamente nada, sólo una pieza que estaba hecha con material y el resto era todo chapa cartón, por lo que no tardó en consumirse”, inició diciendo.

Ante esta terrible situación, que empezó en la calurosa siesta de ayer, los vecinos decidieron movilizarse y comenzaron una campaña en redes sociales para realizar una colecta para esta humilde familia, que deberá comenzar de cero.

Según información de Bomberos, una menor era la única que se encontraba en el lugar del hecho, la misma se encontraba descansando cuando se percató del incendio en el sector de la cocina, propagándose rápidamente por el recinto, dañándose completamente la estructura precaria, cómo así también las pertenencias que allí se encontraban.

Solidaridad

“En pocas horas, con algunos vecinos donamos chapa cartón y se le construyó una pieza para que Doña Ramona pueda seguir en su terreno y no tenga que dormir a la intemperie; pero necesita de la ayuda de todos porque no tiene nada de ropa y muy poca comida”, comentó Marcela a este matutino.

De la inspección realizada y conforme datos recabados tanto de la propietaria como de la menor que se hallaba en el recinto, el siniestro se originó como consecuencia de un tizón que poseían en la cocina, ya que no contaban con cocina a gas.

Las personas que deseen colaborar con Doña Ramona y su familia pueden comunicarse al 3704036467 - 3704-640569 o dirigirse a la casa 5 de la manzana 43 del barrio Las Orquídeas, en el Circuito Cinco.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer