pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Axion aumentó el precio de sus combustibles

Las subas constantes complican a los trabajadores del volante



La compañía petrolera Axion incrementó los precios de sus combustibles a partir de este miércoles. En Formosa esta actualización de precios representó, en promedio, una suba de más de dos pesos por categorías.

La nafta super pasó de 60.95 a 62.90; la Quantium de 67.60 a 69.99, la Diesel 56.50 pasó a 58.49 y Quantium Diesel 66.76 pasó a 69.36. Además, se espera hasta fin de año otro incremento del 4%, mientras que hasta el momento subió un 8%.

En ese sentido La Mañana dialogó con Pedro, un remisero que se encontraba en una estación de servicio, quien opinó respecto a este nuevo aumento en el precio del combustible. Aseguró que para aquellos compañeros que alquilan vehículos para trabajar, no es rentable continuar “remiseando”.

“Todos los días nosotros cargamos combustible por lo tanto estamos al día con el tema de los precios. No nos queda otra que aceptar, pero es muy reciente y es el segundo aumento en un mes”, inició diciendo. Añadió que en su caso personal, trata de mantener el tanque lleno, para no tener que pagar grandes sumas al abastecerse.

“Para los que alquilan ya no les conviene trabajar, porque tiene un costo de 800 pesos de alquiler del vehículo, mas 600 pesos de combustible para cien kilómetros y se va muy arriba el monto”, especificó a este matutino.

En cuanto al trabajo en este momento, Pedro señaló que “a esta altura del mes merma el movimiento, pero uno tiene que andar por la calle porque se encuentra con distintas situaciones como gente que viene del interior y es una buena oportunidad de trabajo”.

Por último, consultado sobre el aumento de la tarifa del remis explicó que mantener un auto en condiciones implica muchos gastos. “Mantener un auto, tenerlo habilitado legalmente, con seguro y RTO; cuando sube todo es muy difícil”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer