pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Se realizaron 117 test y se confirmó un nuevo caso positivo

No hay casos sospechosos y Formosa mantiene su estatus sanitario libre de circulación viral



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 117 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando uno de ellos resultado positivo a coronavirus. No se reportan casos sospechosos en base a los criterios del protocolo.

El caso positivo se trata de un joven de 20 años asintomático que ingresó con un PCR negativo desde la provincia del Chaco el 14 de septiembre en el marco del Programa de Ingreso Administrado y Ordenado a la provincia. Al transitar su séptimo día de cuarentena se realizó un hisopado de control. Está internado en el Hospital Interdistrital Evita.

Respecto al caso sospechoso de un hombre de 31 años que se había reportado el 21 de septiembre, el ministro de Gobierno Jorge González, informó que se le realizaron dos testeos de PCR y ambos dieron negativo a coronovirus.

El hombre estuvo en Clorinda y de allí se trasladó a la localidad de Ingeniero Juárez. Ante la confirmación de su estado de salud, dieron por concluidas las medidas de bloqueo y aislamiento de los posibles contactos estrechos de esta persona.

Datos acumulados

Los datos acumulados de la provincia a día de hoy son los siguientes:

• Total diagnosticados: 124

• Total recuperados: 93

• Casos activos: 21 (asintomáticos 15)

• Fallecimientos: 0

• Casos en tránsito con egreso de la provincia: 8

• Casos extranjeros importados: 2

• Cantidad de test realizados a la fecha: 12485 (1,99% de positividad).

Controles en la vía pública

Los números de las últimas 24 hs relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

• Ingreso de camiones de carga: 563

• Control en la vía pública: 9.964 personas y 6367 vehículos

• Infracciones: 150 vehículos por restricción de circulación y patente; 306 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo

• Incumplimiento de transportistas: 1 (más 1 contacto en estudio)

• Fiestas privadas: 3

Por primera vez, una mujer

Este miércoles, sorprendió la presencia por primera vez, de una mujer en la mesa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19. Se trata de la Ministra Secretaria General del Poder Ejecutivo, Dra. María Cecilia Guardia Mendonca.

En su presentación, el ministro Jorge González, indicó que ella es quien se ocupa de llevar adelante los aspectos normativos del Consejo.

Durante la conferencia, Mendoca recordó el 73° Aniversario del voto femenino en Argentina. Además resaltó el rol de la mujer en la historia y en la sociedad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer