pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


RECLAMO

La cámara de comercio de Alberdi pide la reapertura del paso fronterizo con Formosa: “Es el momento de buscar un protocolo bilateral”

Más de 1.000 comercios están paralizados desde hace siete meses en la localidad paraguaya.



El presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, Miguel Vásquez, habló con La Mañana en Vivo sobre la necesidad de que las autoridades paraguayas y argentinas inicien conversaciones bilaterales para encaminar una reapertura de los pasos fronterizos. Graficó la crisis económica que están transitando los comerciantes de su localidad por falta de visitantes. Y pidió que ambos gobiernos agilicen las negociaciones para establecer un protocolo compartido antes de fin de año.

Según el titular de la Cámara de Comercio en la ciudad de Alberdi, es imperioso que el gobierno de su país inicie gestiones con Argentina para habilitar los pasos fronterizos, tal como ya ocurrió con el lado brasilero en el puente La Amistad, en zona de Ciudad del Este.

“Necesitamos reactivar el comercio fronterizo porque nuestra única actividad económica está paralizada desde hace siete meses. En todo este tiempo no ingresó ningún turista. Más de 1000 negocios y cerca de 5.000 personas que trabajan de la venta no se pueden recuperar por la falta de demanda que llega desde el cruce con Formosa”, graficó el dirigente.

Acerca de la movilización de ayer en su ciudad, Vásquez mencionó que fue un reclamo pacífico de comerciantes que se convocaron para visibilizar la grave crisis económica que están atravesando y sobre todo, exigir un principio de diálogo entre las autoridades de su país con Formosa por la habilitación del pase fronterizo por el río Paraguay.

“Lo que buscamos es un acercamiento de voluntades políticas para tener una fecha estimativa de reapertura. También, la búsqueda de un protocolo compartido o bilateral que garantice el tráfico fronterizo con todas las medidas sanitarias. Entendemos que si no nos mata el virus, lo va hacer la economía. Por eso, es imperioso que se acerquen los gobiernos y fijen una agenda en común para trabajar por la reactivación. Que pongan un plazo para ir soñando por la reapertura”, afirmó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer