pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


EL COLORADO

Dos hombres que transportaban cigarrillos huyeron de la Policía y en la fuga volcaron; uno de ellos falleció

Ambos involucrados son oriundos de la ciudad de Clorinda. La camioneta Amarok transportaba más de cuatro millones de pesos en cigarrillos de procedencia extranjera



EL COLORADO - La Policía quiso identificar a los ocupantes de una camioneta Amarok que se hallaba oculta en la Colonia Campo Villanueva y en su huida volcaron unos kilómetros antes de llegar a Villafañe, por RP Nº 1. Uno de sus ocupantes falleció y el otro se encuentra grave. El vehículo transportaba más de 4.000.000 de pesos en cigarrillos extranjeros.

En diálogo con La Mañana, el comisario inspector Luis Rodas, jefe de la UR-2 El Colorado, brindó detalles de lo ocurrido. Durante la entrevista, explicó que “todo se dio en horas de la tarde del martes, cuando pobladores de la Colonia Campo Villanueva, jurisdicción de la comisaría El Colorado, se mostraron desconfiados ante la presencia de una camioneta que se encontraba oculta entre las malezas en una zona boscosa de un campo ganadero, situación que motivó el pedido de presencia policial”.

Al lugar acudieron varios móviles de la fuerza. Ante la presencia de los policías, los ocupantes de la camioneta Volkswagen Amarok color gris salieron del monte de una finca rural y se dieron a la fuga a alta velocidad, eludiendo el despliegue de los efectivos apostados en el sector sobre la RP Nº 1 hacia Villafañe.

Los móviles se desplegaron por la ruta, encontrándose unos dos kilómetros antes de llegar a Villafañe con la camioneta que había volcado, presumiblemente debido a la velocidad en la que se desplazaba para evitar la acción de la Policía, constatando que no hubo participación de otro vehículo. A escasos metros se halló a dos hombres que habrían sido despedidos del rodado, ya que no llevaban puesto el cinturón de seguridad, inconscientes y con lesiones en el cuerpo; como así también una importante cantidad de cigarrillos que se encontraban esparcidos alrededor y en el interior del vehículo, quedando en evidencia el motivo de la fuga. Los dos hombres son mayores de edad, oriundos de la ciudad de Clorinda.

Ambos lesionados fueron trasladados al hospital local y luego derivados al Hospital Central de Formosa debido a la gravedad que presentaban. Momentos después de su arribo, el médico informó que uno falleció. La víctima fue identificada como José Luis Ledesma, en tanto el otro sujeto continúa internado en UTI.

El caso se informó en primera instancia al juez de turno, Dr. Omar Caballero, y a la fiscal Dra. Natalia Verónica Tafetani, quienes impartieron directivas en torno a las diligencias procesales a realizar. Luego, teniendo en cuenta la cantidad que transportaban, se informó al Juzgado Federal Nº 2 con asiento en Formosa, disponiendo el secuestro.

Finalizadas las diligencias en la escena del hecho, efectivos de la Delegación de Drogas Pirané y El Colorado, por razones de seguridad, extrajeron las cajas de la camioneta y, bajo una fuerte custodia policial, se trasladó todo a la comisaría Villafañe. Tras realizar el conteo en presencia de testigos, se estableció que transportaban 58 cajas de cigarrillos Rodeo, con un avalúo superior a los 4.000.000 de pesos.

Al respecto se inició una causa judicial por “Encubrimiento de Contrabando” con intervención de la Justicia Federal. La investigación continúa para establecer la procedencia de la mercadería y otras aristas que surjan en torno al caso.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer