pixel facebook
Miércoles 17 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


EXTENSA FILA DE TRANSPORTISTAS

Paro de la actividad de buques areneros dejó sin la carga de arena a más de cuarenta camioneros

El desabastecimiento empezó ayer con la medida de fuerza.



Unos 40 camiones que llegaron esta madrugada desde distintos lugares de la provincia no pudieron realizar sus cargas de arena porque la única empresa que suministra el recurso no tenía acopio disponible. La alta demanda se encontró con un desabastecimiento a causa de un paro de la actividad de buques areneros y se extenderá durante toda la semana.

Esta mañana medio centenar de transportista de distintos puntos de la provincia se quedó sin sus cargas de arena a consecuencia del paro de trabajadores portuarios. La única empresa que suministra el recurso en Formosa no logró acopiar la suficiente cantidad del insumo para proveer a los camioneros. Por el plan de lucha que empezó ayer los barcos no están ingresando al río para el abastecimiento.

En diálogo con La Mañana en Vivo, un chofer de Laguna Blanca que llegó a Formosa esta madrugada para llevar arena a su localidad, manifestó su incomodidad por la medida: “Hay mucha demanda porque es el único lugar que distribuye. Ahora tendré que esperar hasta que haya una carga porque es difícil ir y volver al interior. La mayoría se volvió porque no se sabe cuándo va haber nuevamente arena”.

Desde el barrio Lote 4, en donde está asentada la empresa Costa Arena, la única compañía que abastece del insumo a los transportistas, un camionero de El Colorado afirmó que la escasez del recurso se empezó a profundizar desde abril en adelante. “Antes íbamos a buscar al Chaco, nos salía más cerca. Pero ahora no nos queda otra que venir hasta Formosa. Incluso, a veces tenemos dos viajes. Aparentemente, el paro portuario no permite actividad de la arenera… nos terminó perjudicado a un montón de gente”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer