pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


LAISHÍ

Para Lezcano, “hay ambición de poder detrás de este pedido de juicio político”



El intendente de Laishí, José Lezcano, en diálogo con La Mañana, fue tajante al marcar que “lo que hay detrás de este pedido de juicio político es la ambición de poder de los concejales, dos de los cuales incluso integraron mi lista en las últimas elecciones”, y recalcó que “no tienen ni pruebas ni causas” para encararlo.

Durante la entrevista, comentó que el inicio de esta situación tensa que vivió ayer el pueblo de Laishí “fue un proceso de juicio político sin tener pruebas ni causas. El comentario era que iban a destituirme y por eso la gente se autoconvocó”.

Por otra parte, quiso “llevar la tranquilidad a la gente de que esto fue una movida y rápidamente pudimos controlar la situación y se despejó el área y terminó todo”, aunque reconoció y lamentó que “hubo dos policías heridos que se encuentran en el hospital”.

En su relato refirió que “el enfrentamiento fue en el momento en el que los concejales estaban por salir y ahí fue la bronca generalizada, y por eso no se pudo contener lastimosamente (…) Seguirán ahora los procesos del juicio político según sus cauces y veremos qué ocurre en los próximos días”, concluyó.

Dos policías heridos

Ante lo sucedido ya durante la mañana de ayer, personal de la comisaría de Laishí y de la Sección DDER implantó un operativo de seguridad para el desarrollo de las actividades del Concejo Deliberante.

Según el informe de la fuerza, “en un momento dado, una multitud de personas que se encontraba en las inmediaciones comenzó a insultar a los integrantes del Cuerpo Deliberativo y otro a avanzar hacia el grupo de formación del DDR, tratando los efectivos de calmar los ánimos, pero lejos de acatar tal pedido, comenzaron a arrojar pedazos de escombros para luego abalanzarse contra los uniformados. La Policía realizó disparos de escopetas con postas antitumultos al aire, a fin de disuadir a los sujetos, quienes se dieron a la fuga”.

Por la agresión resultaron heridos un hombre y una mujer policía, quienes fueron trasladados hasta un centro de salud y posteriormente evacuados al Hospital de Formosa capital, donde permanecen internados. En sede policial se dio inicio a una causa judicial por los delitos de intimidación pública, amenazas, atentado y resistencia contra la autoridad, en poblado y en banda, y lesiones.

Al cierre de esta edición, la Policía informó a este Diario que una persona fue detenida por su probable participación en los violentos ataques.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer