pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


INTERNA POLÍTICA Y DISTUBRIOS

Laishí: el enfrentamiento fuera del Concejo terminó con dos policías heridos y ocho militantes detenidos

Uno de los efectivos recibió un piedrazo en el rostro.



Ayer a la tarde, en el marco de una sesión del Concejo Deliberante por el pedido de juicio político para el intendente José Lezcano en la localidad de Laishí, se generó un enfrentamiento entre la Policía y dos grupos de personas que se convocaron en el lugar. El resultado final de los disturbios dejó dos efectivos heridos y ocho militantes detenidos. Aún se sigue trabajando con los registros fílmicos para identificar más agresores.

El comisario mayor Hugo Jerez de la Unidad Regional 1 de la Policía de Formosa, informó que desde capital se envió como fuerza de apoyo 30 efectivos de la División Antidisturbios a Laishí en el día de ayer. También, aclaró que los uniformados sólo dispararon balas de gomas para amedrentar el avance de los manifestantes y confirmó que los dos lesionados de la fuerza están en recuperación de las heridas que sufrieron en el enfrentamiento.

“Los disturbios fuera del Concejo empezaron una vez que terminó la sesión y salieron los ediles y secretarios de la sede. En ese momento un grupo de personas aplaudió a los concejales y otros tantos al intendente. Hasta ahí se estaba desarrollando con normalidad, hasta que algo, que no sabemos qué o porqué, detonó la agresión hacia el personal policial que fue sólo con la función preventiva”, refirió Jerez.

Entre los dos grupos de militantes y vecinos que se convocaron ayer a la tarde en inmediaciones del Concejo Deliberante, Jerez estimó que había aproximadamente 300 personas en total: “Los más violentos primeros empezaron a insultar y luego avanzar con piedras y proyectiles de todo tipo. Para amedrentar el ataque los uniformados efectuaron disparos al aire con cartuchos de bala de gomas, que siempre se utiliza en este tipo de servicio policial”, agregó.

Acerca de los ocho detenidos, el Comisario precisó que están acusados con causas judiciales abiertas por los delitos de intimidación pública, lesiones, amenazas, resistencia a la autoridad y robo. “Una división especial está recabando información e investigando sobre los registros fílmicos para identificar a más atacantes. Seguramente en las próximas horas se sumarán otros detenidos”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer