pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


COMERCIO

Desde Alberdi, trabajan en un protocolo para una apertura gradual de la frontera

Aseguran que aunque no será algo inmediato, es necesario comenzar a trabajar para “cuando llegue el tiempo”



Desde el 16 de marzo, el Gobierno nacional anunció el cierre de fronteras para minimizar la posible propagación de contagios, a través de los diversos puntos de acceso al país.

En ese sentido, La Mañana dialogó con Juan Pablo Bogarín, director de la Junta Municipal de Alberdi, quien indicó que la situación de Alberdi es muy compleja y advirtió que, en tanto no se abra la frontera, no habrá posibilidad de que el comercio se reactive.

“Nuestra economía sigue en terapia intensiva, estamos sobreviviendo porque no hay circulación de personas y el comercio sigue cerrado. Hasta tanto no se abra la frontera con Formosa, no tenemos ni una posibilidad de que el comercio trasversal fronterizo se reactive”, inició.

Además, Bogarín indicó que está en comunicación con el Gobierno nacional de su país para la creación de un protocolo que posteriormente sería presentado al Gobierno argentino, con el pedido de apertura gradual de la frontera.

“Ya hay que trabajar con tiempo para cuando esto mejore, porque la situación afecta a ambos países; a nosotros nos conviene reabastecernos de Formosa por el costo y la cercanía”, expuso.

CINCO POSITIVOS, DOS SIGUEN ACTIVOS

Por otra parte, mencionó que días atrás se confirmó el quinto caso positivo de COVID-19 en Alberdi. Se trata de una mujer de 37 años que está en aislamiento. Los tres primeros casos ya están con alta recuperados, por lo que quedan dos casos activos.

“Epidemiológicamente la situación está controlada, el caso que se dio fue por contacto en Asunción y se le detectó acá en Alberdi, y ahora tenemos sólo cinco confirmados, tres son los recuperados”, enumeró y añadió que “la ventaja es que no hay circulación viral”.

Mientras tanto, continúan los controles aleatorios del sistema sanitario, encontrándose en la actualidad en Fase 4. Sin embargo, al haber casos en Alberdi después de casi seis meses, desde el Municipio se han tomado medidas para evitar las aglomeraciones con la suspensión de eventos deportivos.

“Seguimos hasta tanto no haya más casos. No podemos relajarnos ni bajar la guardia, y no vamos a permitir el libertinaje. Vamos a restringir hasta que esto esté totalmente controlado”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer