pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


SECRETARÍA DE LA MUJER

Coordinan acciones para promover la aplicación de la Ley Micaela

A través del sistema Zoom, Angélica García participó de una reunión de consejeras federales, organizada desde Nación



La secretaria de la Mujer de Formosa, la licenciada Angélica García, junto a profesionales del equipo técnico del organismo, participó de una importante reunión del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Se trató del encuentro de las consejeras federales, que fue realizado a través de la plataforma virtual Zoom.

Según se informó, el objetivo fue definir “lineamientos de trabajo de manera coordinada para una estrategia de articulación e intercambio de las experiencias que se vienen desarrollando en cuanto a la aplicación de la Ley Micaela”.

Desde la Secretaría de la Mujer de la provincia destacaron que este tipo de reuniones están orientadas a promover, acompañar y fortalecer los procesos desde las autonomías y singularidades de cada uno de los territorios.

A su vez, la funcionaria, junto al equipo técnico del organismo, también tomó parte de una reunión de presentación del Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género, dependiente de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación.

El mismo fue creado por Ley 27.210 para brindar patrocinio jurídico gratuito y asesoramiento legal integral en todo el territorio nacional a personas víctimas de violencia de género.

Dicho encuentro se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom y se trataron mecanismos de articulación entre ambos organismos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer