pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE

La Municipalidad prorrogó la habilitación de taxistas y remiseros ante la imposibilidad de realizar la RTO

El taller de INTERFOR en el Parque Industrial se encuentra clausurado por Defensa al Consumidor y Usuario. Es la única empresa habilitada para las revisiones técnicas



El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Comuna capitalina, José Olmedo, informó que, a raíz de la clausura de la única empresa prestataria del servicio de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) avalada por la Comisión Nacional de Transporte en la ciudad, se prorrogó por 60 días la habilitación de taxis y remises.

El funcionario precisó que el Municipio decidió dictar un acto administrativo, el cual prorroga la habilitación de taxis y remises para que puedan circular aún sin poder realizar la RTO.

“Se dictó en la jornada del lunes 21 la Resolución N° 17/2020, en la cual se prorroga por 60 días la habilitación de taxis y remises que hayan tenido como fecha de vencimiento de su revisión técnica el día 4 de septiembre. Todas las agencias prestatarias del servicio y los distintos actores del transporte ya fueron notificados con esta medida”, indicó el funcionario.

En ese sentido, manifestó: “tuvimos la visita de numerosos taxistas y remiseros que mostraron su preocupación por esta situación, por ese motivo nos pusimos en contacto con el intendente Jorge Jofré, quien se ocupó y adoptó las acciones correspondientes para resolver esta problemática”.

“De esta forma, llevamos tranquilidad a vecinos y vecinas de la ciudad que se dedican a este trabajo específicamente, ya que podrán realizar su actividad sin inconvenientes y sin afectar sus ingresos”, expresó Olmedo.

La clausura

El lunes, en horas de la mañana, inspectores de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de la Provincia clausuraron los talleres de la empresa INTERFOR SRL en el predio del Parque Industrial, “por falta de habilitación municipal”. Es la única empresa habilitada para funcionar en la provincia para realizar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en los vehículos de todo porte con validez en todo el país.

El propio Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, confirmó la clausura preventiva de los talleres de la empresa INTERFOR “por no contar con habilitación comercial ni municipal”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer