pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


ANIVERSARIO

El descanso por el Día del Empleado de Comercio se traslada al lunes 28

La gran mayoría de los supermercados y locales céntricos estarán cerrados en esta fecha



La jornada de descanso por el Día del Empleado de Comercio se trasladó para el lunes 28. En la fecha la mayoría de los supermercados y locales céntricos no atenderán al público. Desde el gremio mercantil se recomienda hacer las compras con anticipación. En el sector continúa la negociación paritaria para alcanzar un aumento salarial del 41,6%.

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Formosa, Aníbal Alarcón, confirmó a La Mañana en Vivo que la fecha de celebración para los mercantiles se pasó del sábado 26 al lunes 28 de septiembre. Aclaró que el día de descanso para los trabajadores del sector afectará la apertura y atención de supermercados y locales céntricos de la ciudad.

En este sentido, Alarcón recomendó a la gente para realice sus compras con anticipación durante los días que restan de la semana. “El parate en la actividad comercial se llegó a un acuerdo a través de las cámaras y los supermercados. Los compañeros mercantiles tendrán su día de descanso el próximo lunes. La mayoría de los locales estarán cerrados”, avisó.

Aumento salarial

Con respecto a un posible incremento salarial para el sector, Alarcón manifestó que la Federación que nuclea a los mercantiles en el país continúa negociando un aumento ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y las cámaras empresariales.

“Se está resolviendo el preacuerdo que se estableció para fijar un ajuste salarial, el cual consiste en pasar los dos montos no remunerativos (2.000 y 4.000) al salario básico del trabajador, más un adicional extraordinario escalonado de 5mil pesos en siete meses, pagando a partir de este mes de septiembre. El acumulado si se concreta, alcanzaría a un porcentaje del 41,6%”, detalló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer