pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


RECLAMO SIMULTÁNEO

Manifestantes que se oponen al bloqueo sanitario en Clorinda cortan la Ruta 11 por tiempo indeterminado

Integrantes de la agrupación popular Darío Santillán no permiten la circulación vehicular en el acceso a la ciudad y en zona de Riacho Negro.



De manera simultánea, dos grupos de manifestantes de la agrupación popular Darío Santillán cortan la Ruta Nacional 11 en cercanía de la ciudad de Clorinda. En oposición al bloqueo sanitario de la localidad, decidieron restringir el paso de vehículos por tiempo indeterminado. Formosa a través de Barrios de Pie se sumará a la lucha a las 14 con la misma modalidad.

Marta Mendoza, referente del movimiento Darío Santillán, confirmó a La Mañana en Vivo que el reclamo se mantendrá por tiempo indeterminado con el corte total de la Ruta 11. “Estamos a 300 metros de Gendarmería en el ingreso a la ciudad, más un grupo de compañeros que nos acompañan en la zona de Riacho Negro. Es una lucha simultánea a la que se va sumar Barrios de Pie en Formosa con la misma modalidad: Pedir el desbloqueo de Clorinda y exigir a las autoridades provinciales que permita la libre circulación de personas con tratamientos oncológicos”, expresó.

La dirigente explicó que la principal razón de la movilización está relacionada a la medida sanitaria que el Gobierno provincial impuso para la ciudad de Clorinda.

“No permite que haya un desarrollo económico en medio de una pandemia que afecta a todos. Nos sentimos discriminados y marginados por esta actitud de la Provincia, que no permite, incluso, que los pacientes con tratamientos oncológicos sean tratados en Formosa. Siguen suspendiendo turnos y postergando atenciones. De 1.500 hisopados que se hicieron acá los resultados positivos no alcanzaron ni el 1%”, manifestó.

Por último, dejó en claro que la lucha se mantendrá sobre la ruta 11 y se prolongará en el tiempo si no hay un cese en el bloqueo a Clorinda. “El corte es total y por tiempo indefinido. Si nos tenemos que quedar toda la semana, así lo haremos”, agregó Mendoza.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer