pixel facebook
Sábado 31 de Octubre de 2020

22 ° C Clima

Logo Editorial


CAPITAL

Choferes y dueños de remises se oponen a una actualización de tarifa

Entienden que no es el momento de aumentar el pasaje.


Ante la posibilidad que el sector empresarial envíe un petitorio al municipio para solicitar una actualización de tarifa en el servicio de remises y taxis, choferes y propietarios que alquilan vehículos entienden que no es el momento de aplicar un aumento. Aducen que una variación en el pasaje perjudicará aún más la demanda. También hay preocupación en el rubro por la clausura del parque INTERFOR que habilita las revisiones técnicas.

El móvil de La Mañana en Vivo habló con Juan Lezcano, un remisero de experiencia que explicó por qué dueños y choferes se oponen a una actualización de tarifa en medio de la pandemia.

“El trabajo está muy complicado. No sólo por la falta de viajes ante las restricciones que siguen vigentes, sino también por los costos que genera el servicio, aún más desde el último aumento de combustible. Ahora tenemos que cargar menos y gastar más. Si antes del incremento ya salíamos empatados, ahora por la baja demanda peligra que vayamos a pérdida”, refirió.

En este sentido, Lezcano mencionó que hay un acuerdo en la mayoría de los propietarios que alquilan vehículos y choferes del rubro, en oponerse al petitorio del sector empresarial para aumentar el pasaje del servicio en la ciudad de Formosa. “No es el momento ni el contexto. Si hay una actualización nos va a perjudicar en la demanda de pasajes. Ya nos cuesta mucho conseguir pasajeros a este precio, y con un aumento, la gente va pensar dos veces tomar un remis”, entendió.

RTO

La clausura preventiva de INTERFOR SRL, que se dedica a autorizar la Revisión Técnica Obligatoria para vehículos particulares y transportes de pasajeros, también generaró problemas para el sector de remises y taxis en la capital.

“Es un inconveniente adicional porque no podemos circular sin la RTO vencida; y si el parque está cerrado es imposible conseguir la actualización. En caso de que haya multas por esta situación, tendremos que recurrir al municipio porque es un problema que nos excede a nosotros. Si INTERFOR está clausurado no podemos hacer la renovación de la Técnica”, mencionó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer