pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Un hombre murió y otro resultó con graves quemaduras en dos incendios ocurridos en la ciudad

El caso más grave ocurrió en el barrio Liborsi, donde falleció un hombre que se quedó dormido con un cigarrillo encendido. El otro incendio fue en el barrio Urbanización España, y según la Policía, se trató de un hecho intencional



Un hombre de 42 años identificado como Horacio Flores falleció durante el incendio de la habitación donde residía, en un complejo de alquileres en el barrio Liborsi de esta capital, en tanto otro resultó con graves quemaduras en el cuerpo y fue rescatado por sus vecinos del barrio Urbanización España cuando su vivienda era consumida por las llamas, provocadas de manera intencional por personas aún no identificadas, informó la Policía.

El hecho más grave ocurrió el domingo minutos después de las 21, cuando vecinos informaron a la línea ECO-911 sobre el incendio de una habitación en un complejo de alquileres ubicado en calle Mancebo al 100.

Efectivos de la Seccional Sexta, Cuerpo de Bomberos y Policía Científica llegaron al lugar del siniestro, donde encontraron a varias personas frente al complejo de alquileres, manifestando que había un hombre atrapado en una habitación que se estaba incendiando.

Varios vecinos y la Policía trabajaron en el lugar y extinguieron las llamas. Después, el personal del Cuerpo de Bomberos ingresó y constató que sobre los restos de una cama de madera había un cuerpo sin vida consumido por el fuego.

Las primeras hipótesis dieron cuenta que el siniestro pudo haberse tratado de un accidente doméstico, ya que el hombre se quedó dormido con un cigarrillo en la mano, lo que pudo generar el incendio del colchón y el sistema eléctrico, indicó la Policía.

Por su parte, el primo de la víctima relató que más temprano estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas y que se retiró del inmueble para dirigirse a su negocio. Minutos después escuchó los gritos de la gente diciendo que se estaba quemando el dormitorio donde estaba su primo.

El caso fue informado al juez y a la fiscal de turno, ordenando el magistrado el inicio de un sumario para investigar y dejar totalmente esclarecido el caso.

Intencional

El segundo caso ocurrió el domingo minutos antes de las 23 en una vivienda situada en la Manzana R del barrio Urbanización España.

Allí, vecinos del lugar saltaron una muralla y rescataron a un hombre que había quedado atrapado en medio del fuego, sufriendo graves quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

Vecinos del barrio informaron a la Policía y llamaron a los bomberos por el siniestro que estaba consumiendo toda la vivienda.

Cuando los efectivos llegaron al lugar de los hechos encontraron a varios vecinos alarmados por la situación y al dueño de la vivienda siniestrada sentado en la vereda, donde fue asistido por el médico del SIPEC y llevado en ambulancia al Hospital Central

Los bomberos, por su parte, apagaron el fuego que terminó destruyendo toda la precaria vivienda, indicando los peritos de la dependencia que el incendio fue intencional.

El propietario del inmueble fue examinado por el médico policial de turno, informando que tenía quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo, por lo que luego de ser atendido en el Central fue derivado al Hospital de Alta Complejidad, donde permanece internado bajo cuidados intensivos.

En torno al caso se inició una causa judicial, en cuyo marco dos personas fueron demoradas en averiguación del hecho.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer