pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


TRASLADO DEL MERCADO FRUTIHORTÍCOLA

Gialluca anunció un principio de acuerdo entre mayoristas y el Municipio



El Defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, aseguró este lunes que se alcanzó “un principio de acuerdo” entre mayoristas y minoristas del Mercado Frutihortícola y autoridades del Municipio capitalino para el traslado del centro comercial a las instalaciones del predio ferial de la Sociedad Rural de Formosa, previo acondicionamiento de la infraestructura existente en el lugar.

“Nos reuniremos las veces que sean necesarias para encontrar juntos puntos de coincidencia entre todos”, dijo Gialluca luego de una reunión entre las partes involucradas en la sede de la Defensoría del Pueblo.

Además del ombudsman, estuvieron por la Municipalidad el subsecretario de Gobierno, Rodrigo Portocarrero, el procurador general de la Comuna, Manuel Rigotti, y el administrador del Mercado Frutihortícola, Emmanuel Rigonatto; mientras que en representación de mayoristas y minoristas asistieron los empresarios Cristian Aguirre, Trifilo Almirón, Juan Escobar y Favio Cardori.

En el marco de la mediación del Defensor del Pueblo, “las partes estuvieron en un todo de acuerdo con la necesidad de que el traslado del Mercado Frutihortícola sea realizado, que el predio a ser dispuesto a tal fin pueda garantizar el ingreso seguro de los equipos pesados que transportan los productos los 365 días del año, mediante una estructura vial adecuada”.

Asimismo, se acordó que las instalaciones a ser dispuestas sean apropiadas a la actividad a ser desarrollada, siendo preciso que cuente con una nave central (galpón) a la manera que lo tienen los mercados concentradores de la mayoría de las ciudades que han adoptado idénticas medidas.

El lugar previsto será el predio de la Sociedad Rural de Formosa, el cual precisará ser adecuado a los fines enunciados pero que, cuanto menos, cuenta con una estructura de base al efecto, lo cual haría necesaria una menor inversión para su acondicionamiento sobre el cual se está trabajando.

A fin de continuar con el camino del diálogo, Gialluca dijo que se convino que los comerciantes, mayoristas y minoristas, por el momento y hasta tanto se avance con las obras en la Sociedad Rural de Formosa, prosigan sus actividades de manera normal en el Mercado Frutihortícola a la espera de que, en un plazo prudencial, pueda determinarse una fecha estimativa para iniciar el traslado en las condiciones descriptas y así seguir adelante con el proyecto.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer