pixel facebook
Sábado 31 de Octubre de 2020

24 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Diagnosticaron dos nuevos casos en contactos estrechos de obreros de La Rinconada

Son hombres que ya estaban aislados en un centro de alojamiento preventivo. Además, hay un caso sospechoso: una persona que de Clorinda se trasladó a Ingeniero Juárez. Dieron de alta a dos pacientes


El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, informó la detección de dos nuevos casos positivos, tras haber realizado 133 test de vigilancia y búsqueda activa en las últimas 24 horas.

Se trata de dos hombres, de 29 y 38 años, que ya estaban aislados en un centro de alojamiento preventivo por ser contactos estrechos de los casos positivos previos de trabajadores de la empresa con obrador en la zona de La Rinconada.

Éstos habían tenido hisopados negativos el 12 de septiembre, y ante la realización de un nuevo hisopado de control durante su cuarentena, las muestras dieron resultados positivos. Están internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, en buen estado general; uno de ellos es asintomático y el otro presenta síntomas leves.

Caso sospechoso

Asimismo, este lunes se reportó un nuevo caso sospechoso. Se trata de un hombre de 31 años, que presentó fiebre, dolor de cabeza y musculares, náuseas, diarrea, pérdida del gusto y del olfato.

Esta persona se trasladó en los últimos días desde Clorinda hasta Ingeniero Juárez, y al presentar esos síntomas fue internado en la sala de aislamiento del Hospital de dicha localidad, donde se le realizó el hisopado de control correspondiente y se aguardan sus resultados.

Altas médicas

Además, dos pacientes recibieron ayer su alta médica, (madre e hija de 62 y 14 años), tras obtener dos resultados negativos consecutivos a coronavirus, por lo que no constituyen riesgo alguno para su familia ni para la comunidad.

Los datos acumulados de la provincia a este lunes 21 de septiembre son: 123 casos positivos diagnosticados; 93 personas recuperadas; 20 casos activos (15 asintomáticos); no se registran fallecimientos por coronavirus. Los casos en tránsito con egreso de la provincia son ocho y los casos extranjeros importados, dos. Se realizaron hasta ahora 12.154 test, con el 1,01% de positividad.

La Provincia adhirió a la prórroga del distanciamiento social

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia precisó que “fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 754/20 del Poder Ejecutivo Nacional por el cual se prorrogan las medidas del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio para las provincias que tienen determinados parámetros epidemiológicos y sanitarios, entre las cuales se encuentra la nuestra”.

“Dicha norma reitera que en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación del riesgo, las autoridades provinciales podrán dictar normas con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus”, anunció el ministro de Gobierno, Jorge González.

En ese sentido, y habiendo analizado la evaluación del riesgo epidemiológico correspondiente, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 ratificó la vigencia de todas las medidas sanitarias dispuestas hasta la fecha para todo el territorio provincial, “con el fin de evitar la propagación del virus en la población formoseña”.

“Encuentro familiar”

En las últimas horas, se viralizó una imagen del médico infectólogo Julián Bibolini compartiendo un asado con un grupo de personas.

Consultado por La Mañana, el funcionario se limitó a decir que se trató de “una reunión familiar”, pese a que éstas sólo están permitidas los domingos y feriados de 9 a 16.

Qué noche la de anoche” posteó el sábado por la tarde en redes sociales una de las personas que participó del encuentro, con fotos en las que se puede ver al infectólogo de la mesa del Consejo de Atención de la Emergencia COVID-19. Del posteo surge que el evento ocurrió el viernes a la noche, día y horario no permitido por las medidas sanitarias que la Provincia prorrogó este lunes.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer