pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

El Paseo de los Feriantes en Clorinda retomó su actividad comercial

El complejo estuvo cerrado más de 20 días por el bloqueo preventivo tras el caso positivo de coronavirus en una puestera.



En la mañana de este lunes, el Paseo de los Feriantes -con unos 30 puestos-, volvió a retomar su actividad comercial tras 23 días de suspensión en la ciudad de Clorinda. El complejo quedó cerrado por un bloqueo sanitario tras detectarse un caso positivo de COVID-19 en una puestera que ingresó desde el Paraguay.

De los 46 puestos de venta en el predio de los feriantes en la ciudad de Clorinda, 30 regresaron a la actividad comercial después de la suspensión por medidas preventivas contra el coronavirus. Angélica Aranda, representante de los puesteros en el complejo, informó a La Mañana en Vivo que muchos vendedores minoristas se quedaron sin ingresos durante el parate y no pudieron reactivar el negocio por falta de presupuesto.

La referente recordó que el predio se cerró el sábado 29 de agosto después de que una mujer de 66 años que trabaja en una de las casillas, y que había ingresado desde Paraguay, diera positivo a coronavirus en un hisopado: “Desde ese momento se bloqueó la feria y se aisló a personas por sospechas de contactos estrechos con la vendedora infectada. Del total de los más de 120 hisopados sólo 4 dieron positivos, los cuales no presentaron síntomas y cumplieron la cuarentena en el hospital”, indicó.

Asimismo, señaló que desde este lunes, no hay más restricciones para los feriantes ni para los clientes de Clorinda que se acercaban a hacer sus compras en el lugar. “La actividad arranca a las 4 de la mañana, con los diferentes rubros, y el horario de atención al público se extiende hasta las 18. La gente ya se puede acercar sin ningún problema, los puestos fueron totalmente fumigados e higienizados para la reapertura. Y los vendedores tenemos todos los protocolos sanitarios para evitar contagios”, refirió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer