pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


“Nos llena de orgullo”

Así se refirió Daniel Tafetani, presidente de la Asociación Pilotos de Rally y Karting (APRAKart), en la nota publicada por el sitio especializado en automovilismo deportivo: Campeones, donde se reconoce que el Kartódromo “Ciudad de Formosa” tiene una “proyección internacional”



No caben dudas de que el Kartódromo “Ciudad de Formosa” es uno de los mejores circuitos de karting no sólo del país, sino que también de Sudamérica. Lo avalan los pilotos y especialistas en la materia.

En ese sentido, el sitio Campeones publicó recientemente en su página Web una nota referida a la pista formoseña donde la definen como “un kartódromo de proyección internacional”, algo que dejó buenas sensaciones entre sus dirigentes.

“Un reconocimiento de Campeones, que es la prensa del automovilismo deportivo especializada y más destacada de la Argentina a nivel nacional e internacional, creo que es buenísimo. Es muy bueno para la provincia porque habla a las claras de que estamos a la altura de las circunstancias en lo que respecta a este deporte”, manifestó en diálogo con Ovación Radio, Daniel Tafetani, el presidente de la APRAKart.

Y agregó: “Realmente, estoy muy contento, nos llena de orgullo y satisfacción. Carlos Legnani (creador de Campeones) me estuvo llamando para esta nota y me decía que tenía programado venir a Formosa a conocerlo, pero lamentablemente por la pandemia no ha podido llegar, pero con el compromiso de venir el año venidero. Yo le decía que esto no es producto de la casualidad; esto no se podría haber realizado con la sola intención de un grupo de dirigentes y amantes del automovilismo, sino que teníamos el apoyo incondicional del gobernador Gildo Insfrán y las distintas estructuras del Gobierno provincial”.

En uno de los párrafos de la nota de Campeones, dice lo siguiente: “La pista del kartódromo, inaugurado oficialmente en 2012, cuenta con un recorrido de 1.028 metros, medida que le permite contar con homologación internacional CIK FIA, a través de la Comisión Nacional de Karting (CNK) de la CDA del ACA. En sus instalaciones se encuentran armados 150 boxes y una torre de control amplia que permite trabajar sin problemas a la dirección de la prueba, el cronometraje y la fiscalización, en donde trabajan 14 personas, dirigidos por José Esteche, y que recibió el reconocimiento y felicitación de la CNK, cuando se desarrollaron las fechas por el certamen nacional”.

Respecto a esto, Tafetani remarcó que “esto es un logro de todos” y añadió: “Creo que nos hemos trazado una meta de hace mucho tiempo cuando este kartódromo era de tierra; la constancia y la perseverancia da sus frutos. Cuando las cosas se hacen con seriedad y responsabilidad ocurren estas cosas, estos reconocimientos que son muy buenos y nos comprometen aún más a seguir trabajando”.

Si bien hoy se encuentra inactivo el escenario automotor, eso no es impedimento para que se sigan haciendo trabajos en el lugar. “En los últimos días ha finalizado la reestructuración de los boxes, en lo que respecta a los techos cuando hay lluvias. Todo el año el lugar está impecable. Es realmente para nosotros magnífico poder mostrar desde Formosa al país, a la región y al mundo lo que tenemos en materia de automovilismo deportivo”.

“Seguramente, cuando termine esta pandemia, Dios quiera sea lo antes posible, podamos recibir nuevamente a los invitados tan destacados que solemos tener de toda la región”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer