pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

Garay: “Las tablets y netbooks son un recurso para la continuidad pedagógica”

Se entregarán un total de 5.124 equipos informáticos, que son un recurso valioso en la tarea didáctica y promueven la igualdad de oportunidades



En los últimos días, se concretará la entrega de 1.486 tablets a 13 instituciones y 3.638 netbooks a otras 198 escuelas, a fin de acompañar la trayectoria educativa de los estudiantes, además de garantizar el acceso a la tecnología y comunicación.

En ese sentido, en diálogo con La Mañana, la profesora Viviana Garay, coordinadora del Plan de Inclusión Digital Educativa (PNIDE), valoró la importancia de esta entrega y aseguró que beneficiará a miles de estudiantes formoseños.

“Los padres asisten a retirar los equipos de sus hijos, firman un comodato y llevan el equipamiento”, inició diciendo la docente, quien añadió que la entrega se hace con todas las medidas sanitarias que corresponden en medio de esta emergencia sanitaria.

“En este momento de pandemia, este equipamiento es un recurso que se convierte en fundamental para la continuidad pedagógica”, aseguró Garay, y añadió que los padres comentan que esto beneficiará a toda la familia.

“Nos manifiestan los padres que tienen dos o tres hijos que esto va a tener un impacto no sólo educativo, sino también social, ya que van a compartir con los hermanos y con toda la familia también”, especificó a este matutino.

Acuerdo

El gobernador Insfrán acordó en mayo con el ministro Trotta la llegada a Formosa de netbooks y tablets para los alumnos de las escuelas. Se trata de un total de 55 mil netbooks y 22 mil tablets que están siendo distribuidas en las diez provincias del Norte Grande, entre ellas Formosa.

Un estudiante beneficiado por esta entrega contó a La Mañana que esto le beneficiará a la hora de realizar todos los trabajos que le dan en el colegio. “Esto me va ayudar muchísimo con mis trabajos porque no tengo celular, y hasta ahora venía mandando mis trabajos con el teléfono de mi mamá”, señaló.

Los equipos informáticos son recursos valiosos que contribuyen en la tarea didáctica, promueven la igualdad de oportunidades y acompañan la continuidad pedagógica en este marco de emergencia sanitaria.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer