pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


TURISMO INTERNO

Ingresaron a Herradura 1483 personas en 206 camionetas, 276 automóviles y 65 motos



HERRADURA – La “flexibilización” que permite a los formoseños alquilar cabañas en Herradura, ir a visitar familiares o amigos en esa villa turística, respetando los protocolos vigentes para evitar el contagio del COVID-19, hizo posible que sólo este domingo, ingresaran a esa comunidad 1483 personas, en 206 camionetas, 276 automóviles y 65 motos.

Sobre el movimiento que se dio el fin de semana, el subsecretario de Turismo de la Comuna local Reinaldo Saporiti dijo a La Mañana que “Herradura estuvo llena y a partir de las 16 la gente comenzó a retirarse. Tanto el turista como el herradureño se cuidan. Todos con barbijo, respetando el distanciamiento social y con un gran dispositivo de seguridad establecido entre la Policía y la Municipalidad hizo que esto sea posible, por lo que estamos muy satisfechos”.

Durante la entrevista, el funcionario comunal remarcó que los turistas, “gracias a esta flexibilización, vienen a las cabañas y para ingresar deben exhibir la reserva digital hecha ante las autoridades. Una vez que llegan a las cabañas, se quedan ahí; no es que salen a dar vueltas y como aún no está habilitada la gastronomía, todo es con servicio de delivery”.

En Herradura son cinco los complejos de cabañas habilitados para recibir visitantes. Según Saporiti, “no es masiva la gente en las cabañas, la mayoría de los turistas y visitantes vienen a casas de parientes, amigos o porque tienen sus casas en Herradura” y sumó que éste, “es un movimiento exclusivo del fin de semana”.

A modo de cierre resaltó que se encuentran expectantes con que pase la cuarentena y que pensando en ello “estamos trabajando para la post pandemia, para cuando vuelva a habilitarse el turismo y la pesca, porque es lo que la gente espera ansiosa. Los pescadores quieren que se habilite, por lo menos, la de costa. Somos conscientes que hay protocolos y estamos atentos a lo que disponga el Gobierno Provincial y desde Herradura acatamos a rajatabla las medidas preventivas para cuidar a nuestra gente”, concluyó diciendo.

“Tenemos reservas para varios fines de semana”

Por su parte, Ezequiel Miño, referente de “El Cortijo Agroecoturismo”, complejo turístico ubicado en Herradura, en diálogo con La Mañana destacó que “ya tenemos reservas para varios fines de semana sucesivos, lo que nos llena de satisfacción”.

Para el emprendedor, “el movimiento fue importante el fin de semana. Trabajamos bastante bien y no sólo en nuestro complejo sino que también lo fue para los otros que se encuentran habilitados en Herradura”.

Asimismo apuntó que los turistas -que son de Formosa capital exclusivamente-, realizaron reservas y que, “tenemos otras más tomadas para fines de semana venideros porque la gente quiere salir a despejarse”.

Atento a este repunte turístico, Miño consideró que “sería bueno que se pudiese permitir también la apertura de la parte gastronómica”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer