pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Masters de Roma

Jugará por el título

El porteño Diego Schwartzman (13 del ránking mundial) venció este domingo al canadiense Denis Shapovalov (21°) y se metió en la final del Masters 1000 de Roma, Italia, tras el cimbronazo de haber superado al español Rafael Nadal (2°), el rey del polvo de ladrillo



El “Peque” se impuso con parciales de 6-4, 5-7 y 7-6 (4) en un duro encuentro que se extendió durante más de tres horas y que tuvo varios idas y vueltas que mantuvieron al argentino contra las cuerdas en varias ocasiones, aunque logró reponerse y quedarse con el set definitivo en tie break con una gran actuación.

De esta manera, Schwartzman accedió a la novena final de su carrera, primera en competencias de la serie Masters, y segunda del año tras la que perdió en el ATP 250 de Córdoba ante el chileno Cristian Garín, en febrero pasado.

El porteño llegó a la competición como octavo preclasificado y venía de dar la sorpresa en los cuartos de final al superar a Nadal por 6-2 y 7-5, en lo que significó su primera victoria en diez enfrentamientos frente al español.

Ahora, Schwartzman chocará con Novak Djokovic, número uno del mundo y cuatro veces campeón en la capital italiana, en el partido definitorio del certamen que se llevará a cabo hoy desde las 12. El serbio, que sólo sufrió una derrota en lo que va del 2020 -fue descalificado del US Open por pegarle un pelotazo en el cuello a una jueza de línea- llegó a la final tras vencer al noruego Casper Ruud, número 34 del ranking, por 7-5 y 6-3.

El porteño ya ha enfrentado a “Nole” en cuatro ocasiones y con antecedentes nada favorables al no lograr victorias. El primer choque fue en el US Open del 2015, cuando el integrante del Big 3 derrotó 6-1, 6-2 y 6-4 al argentino. El segundo encuentro se produjo en Roland Garros 2017. En aquel duelo por los octavos de final, el serbio venció, pero en cinco sets: 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1. El tercer partido ocurrió justamente en el Masters 1000 de Roma y por la semifinal del año pasado y fue parejo: 6-3, 6-7 (2) y 6-3 en favor de Djokovic. El último antecedente entre ambos se dio en este 2020, en los octavos de final del Abierto de Australia. Allí ganó “Nole” por 6-3, 6-4 y 6-4.

El Masters 1000 de Roma es uno de los torneos más importantes de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros y reparte premios por 3.465.045 euros.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer