pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


RIACHO HE HÉ

Unas 400 personas participaron de la segunda marcha pidiendo “Justicia por Adán Jara”

Los familiares y amigos del joven fallecido reclaman “el urgente cambio de carátula”. Anunciaron que en breve informarán la fecha de una tercera movilización



RIACHO HE HÉ – Tal y como estaba previsto se concretó este domingo, desde las 16 horas, la segunda marcha pidiendo justicia por Adán Jara, el joven de 23 años que falleció víctima de un siniestro vial ocurrido sobre la RP Nº 2. En la oportunidad unas 400 personas reclamaron el cambio de carátula de la causa.

Los manifestantes se congregaron en el Obelisco de la localidad y recorrieron cinco cuadras de la Avenida San Martín para luego dirigirse hasta la ruta provincial 2 en el lugar donde ocurrió el choque fatal para realizar un emotivo acto donde hablaron familiares y amigos del joven.

En diálogo con La Mañana, Anselmo Lezcano, tío del joven fallecido, aseguró que en esta oportunidad “participaron alrededor de 400 personas, la mayoría jóvenes” y destacó la colaboración de la Policía provincial que “en todo momento nos estuvo cuidando y regulando el tránsito para que todo se desarrolle sin inconvenientes”.

Asimismo remarcó que lo que los moviliza es “pedir justicia por Adán y el urgente cambio de carátula porque nosotros lo estábamos velando a mi sobrino y quien ocasionó el accidente no duró ni 24 horas preso. Sabemos que tenemos razón y no vamos a bajar los brazos”, enfatizó.

Finalmente, adelantó que se encuentran consensuando la fecha para una tercera marcha, la que será informada en breve porque “no vamos a bajar los brazos en nuestro reclamo ya que queremos que esto tenga un final razonable. Solo anhelamos justicia”, concluyó.

El hecho

El joven de 23 años falleció a las cinco de la mañana del domingo 13 del corriente en un siniestro vial que involucró a otros dos vehículos sobre la RP N° 2, en el accesoNorte de Riacho He Hé.

Según la información policial, el conductor de un Toyota Corolla circulaba por la ruta en sentido Norte - Sur, cuando se produjo el choque frontal con Jara, que iba al mando de su moto. Como consecuencia del impacto, el joven cayó a la cinta asfáltica, en tanto que el auto terminó en la banquina. Segundos después, el conductor de una camioneta Toyota Hilux, que circulaba también por la misma traza, trasladando un acoplado con frutas, al no percatarse de lo sucedido, arrolló al motociclista, que se encontraba tendido sobre la ruta.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer