pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


CIRCUITO CINCO

Contrabandista escapó y abandonó mercadería por más de un millón de pesos



Un contrabandista escapó de la Policía y abandonó a orillas del río Paraguay un cargamento con repuestos para motos y bicicletas por más un millón de pesos. Momentos antes la carga había sido descargada por un hombre que llegó al lugar a bordo de una lancha y que luego regresó a la ciudad de Alberdi.

Ocurrió el viernes a la noche, cuando policías del Destacamento 8 de Octubre estaban patrullando por las inmediaciones de la toma de agua, en el Circuito Cinco, y observaron que se acercaba a la orilla una lancha repleta de mercaderías. Antes de que los policías lleguen al lugar, el hombre que tripulaba la embarcación lanzó a tierra firme varios bultos de gran tamaño y regresó rápidamente a la localidad paraguaya de Alberdi.

Con mucha sincronización arribó casi al mismo tiempo otro hombre a bordo de una moto con la intención de recoger los paquetes, pero al ver que los policías se estaban aproximando arrojó su moto al suelo y escapó corriendo, internándose en el monte sin poder ser apresado. En el camino también soltó una radio de comunicación portátil.

Los policías custodiaron los bultos y pidieron apoyo a las demás dependencias de la Unidad Regional Uno Delegación Distrito Cinco. Acudieron enseguida varios efectivos y móviles, incluida la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones.

El procedimiento fue informado al Juzgado Federal de Formosa, desde donde se ordenó el secuestro de la mercadería.

Por el volumen de las cajas y por razones de seguridad el contrabando incautado fue llevado bajo custodia hasta el Destacamento 8 de Octubre, incluida la radio portátil.

En presencia de testigos abrieron todos los bultos y encontraron gran cantidad de cajas con repuestos para motos y para bicicletas. La mercadería secuestrada tiene un valor superior al millón de pesos.

Se inició una causa por el delito de encubrimiento de contrabando con intervención de la Justicia Federal, en tanto se continúa con la investigación policial para identificar al hombre que escapó del procedimiento.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer