pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


PANDEMIA

El ministro Abel González recalcó que “el bloqueo es estrictamente sanitario y no afecta el ingreso de camiones”



CLORINDA - En el marco de lo que fue la conferencia de prensa brindada este sábado por los miembros del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, aclaró que “en ningún momento bajó el número de camiones que ingresaron a Clorinda” ya que “el bloqueo es estrictamente sanitario y el número de ingreso de camiones a esa ciudad se mantuvo; no sufrió merma en ese sentido”.

Así detalló que, el martes último, ingresaron a la segunda ciudad un total de 37 camiones, al día siguiente lo hicieron 54, el jueves fueron 67 y el viernes 50. “Si estos números se transpolan a los anteriores al bloqueo, queda en evidencia que no bajaron, se mantuvo el número. Es decir, que ese aspecto no sufrió”, enfatizó el funcionario provincial.

Productores

En otro tramo de la conferencia, el Dr. González consideró que “tampoco debería existir situación alguna con los productores que lo único que deben hacer es declarar cuál es su carga y a dónde se dirigen para descargarla”, y recordó la manifestación realizada el viernes último por un grupo de ellos sobre la ruta nacional 86 marcando que fue “un minúsculo grupo”, el que la llevó a cabo.

“Si se niegan a declarar a donde van a descargar, evidentemente no van a ir a poblar las heladeras de los vecinos de Clorinda, y si no van a esos lugares, ¿a dónde van?”, planteó el funcionario.

Volviendo sobre el ingreso de los camiones y al desabastecimiento que plantean desde la segunda ciudad quienes participaron el viernes de la movilización antibloqueo, oportunidad en la que entregaron un petitorio en la sede Comunal, González insistió en que “tenemos el registro de los ingresos de camiones a la provincia, día por día, de lugar por lugar, desde junio a la fecha, y podemos afirmar que en este tiempo, la curva en Clorinda no descendió porque no existe restricción en ese aspecto. El bloqueo es estrictamente sanitario; como tampoco existen restricciones para que ingresen productos a esa fronteriza ciudad de la provincia”.

A modo de cierre, el ministro consignó que las cargas pueden ingresar libremente a la segunda ciudad y que la única exigencia que tienen es que deben declarar la carga que transportan y su destino ante la DGR (Dirección General de Rentas). “Si buscan excusa -para no declarar- es porque algo más existe y no lo estamos conociendo o viendo. No hay otra cosa, no hay otra situación ya que el bloqueo es netamente sanitario”, cerró diciendo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer