pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


A seis meses de la cuarentena, se torna incierto el futuro comercial de Nanawa



CLORINDA (de n/agencia) - Ya pasaron más de 180 días de quietud total en la frontera, producto de las medidas sanitarias dispuestas por ambos países con motivo de la pandemia. De acuerdo a referentes del comercio de la vecina orilla, “más del 80% de los comercios del centro tradicional de Nanawa sobre la avenida principal debieron dejar sus alquileres y reubicarse en zonas más próximas a los barrios, dejando desierto ese tradicional espacio de miles de personas que circulaban y compraban normalmente en Puerto Elsa”.

“Al principio, parecía que la medida de cierre de las fronteras sería transitoria, quizás de un mes o algo así al ver que el virus parecía muy lejano a estas latitudes. Pero con el paso de las semanas y meses, lo teníamos a la vuelta de la esquina, y ahora ya está entre nosotros, en nuestros países sudamericanos y en nuestras propias comunidades, por lo que ahora, seis meses después de decretarse la cuarentena, todo sigue muy incierto y una recuperación comercial sería a largo plazo”, refirió con pesar un comerciante de esa orilla.

Por otra parte, aseguró que sus ventas cayeron hasta un 90% comparando lo que se registraba durante “la época de normalidad”.

“A la cuarentena sumamos otro golpe, la fuerte devaluación del peso argentino, que torna prácticamente utópico para los argentinos cruzar y comprar con las ventajas de meses atrás en territorio paraguayo”, opinó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer