pixel facebook
Viernes 23 de Octubre de 2020

23 ° C Clima

Logo Editorial


“Se disfrazan de ambientalistas, pero son políticos”, afirmó el subsecretario Hugo Bay


El subsecretario de Recursos Naturales Hugo Bay salió al cruce del informe periodístico que impulsó la organización internacional Greenpeace, que aseguró haber documentado desmontes en diez fincas y la deforestación de 8.000 hectáreas durante la pandemia en Formosa, y lo rechazó de manera tajante.

“Se disfrazan de ambientalistas, pero son políticos”, afirmó el funcionario provincial, tras asegurar que la organización no participó en ninguna de las 10 instancias de construcción de la Ley de Ordenamiento Territorial y de las tres audiencias públicas que tuvo la provincia de Formosa, como tampoco presentó ningún recurso administrativo que deba ser contestado por las autoridades provinciales.

“Greenpeace es una organización internacional que cada tanto saca mediáticamente titulares sobre diversas cuestiones, una de ellas el bosque nativo; últimamente, hizo mención a Formosa, planteando que durante la cuarentena se siguió desmontando, con fotos que no ponen luz sobre esa aseveración”, expresó el funcionario.

“No hay ninguna presentación administrativa de Greenpeace”

Asimismo, Bay aseguró que “no hay ninguna presentación administrativa de Greenpeace, cualquier interrogante, que deba ser contestado por las autoridades, a lo cual hay que sumarle que Formosa construyó su ordenamiento territorial en base a la Ley Nacional de Bosques, en 2010 dictó una ley y en 2018 sacó una nueva ley incorporando nuevos estándares ambientales”.

Recordó que se trató de un proceso participativo con más de 10 talleres donde asistieron miles de formoseños y formoseñas y tres audiencias públicas, sin participación de Greenpeace.

“Tienen una actitud de decir que les importa algo, pero en realidad no lo hacen. Están preocupados por el tema, pero nunca se hacen presentes en los momentos en los cuales se debe decidir sobre estas cuestiones”, disparó el funcionario.

“La denuncia habla de que se siguió desmontando, pero no saben que la provincia hasta el 30 de marzo de cada año concluye la actividad forestal, todo lo que implica cambio de uso de suelo. A partir del día siguiente, el Estado comienza a controlar, pero no sabemos de cuándo es este supuesto informe”, precisó.



Te puede interesar


19-09-2020
Greenpeace documentó deforestación en 10 fincas de Formosa y pidió al Gobierno “parar los desmontes”

La organización ambientalista publicó un informe donde da cuenta que desde el comienzo de la cuarentena, en toda la provincia se deforestaron cerca de 8.000 hectáreas

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer