pixel facebook
Sábado 24 de Octubre de 2020

30 ° C Clima

Logo Editorial


Los precios de los materiales de la construcción subieron un 50% desde el inicio de la pandemia

Por otra parte, se informó que la comercialización también se incrementó; y se alertó que existen faltantes de algunos productos, como el cemento y la cal


En diálogo con La Mañana, Haydée Martínez, encargada de una empresa de venta de materiales de la construcción de la ciudad, detalló que los precios de los artículos que comercializa aumentaron un 50% desde el inicio de la pandemia y la cuarentena. No obstante, reveló que las ventas también se incrementaron en ese mismo porcentaje, con una mayor demanda de personas que quieren efectuar mejoras en sus domicilios en el marco del aislamiento social.

Durante la última semana se aplicaron subas de entre un 5 y un 12% en los valores de los productos que oferta. “Tenemos una gran demanda de ladrillos. Antes de la pandemia, el ladrillo estaba a entre $ 25 y $ 30. Ahora, cada ladrillo está a $ 45. Por otra parte, un colador de arena estaba a $ 400 de costo, y ahora lo recibimos a un precio de $ 1.000. Asimismo, la bolsa de cemento, que antes estaba a $ 460, hoy cuesta $ 650”, puntualizó.

Por otro lado, Martínez se refirió a la aplicación de los planes Ahora 12 y Ahora 18 para la compra de materiales de la construcción. “Con estos programas, nosotros vamos a lanzar la parte de herramientas y pinturas, con esa facilidad de 12 y hasta 18 pagos. La gente solicita este tipo de posibilidades. Veremos cómo impacta esto en la tarjeta de crédito de cada cliente”, aseveró.

“A pesar de todo, intentamos ofrecer al cliente alternativas de compra. La gente no viaja ni gasta en salidas. Por ello, invierte en su casa: compra ladrillos y pinturas, entre otros productos; y procuramos ofrecerles opciones de pago”, opinó.

En otro orden, Martínez admitió que existe escasez de materia prima, debido a que algunas fábricas tuvieron que cerrar en un determinado momento por la cuarentena, y por las restricciones que existen para el ingreso de camiones a la provincia.

Complicaciones

En este contexto, planteó que existen complicaciones para la obtención de materiales y la posterior entrega de los productos a los clientes, incluyendo artículos como el cemento, la cal y productos de metal.

“Aquellas empresas que solían enviar materiales a 30, 45 y 60 días, ahora envían una cotización sobre la cual hay que efectuar un pago anticipado, y con demoras de hasta dos o tres meses en la entrega. Estas son las condiciones bajo las cuales estamos trabajando como Corralón, Ferretería y Pinturería”, explicó Martínez a este diario.

“Desde que comenzó la pandemia, hay varios faltantes. Cumplir con nuestros clientes se vuelve bastante engorroso, sobre todo con los materiales de metal. Hoy no contamos con hierros, y no podemos cumplir con los mayoristas”, indicó.

“Hay choferes que no quieren ingresar a Formosa. Se perdieron cargas de cemento, debido a que existen muchos requisitos que los transportistas deben cumplir para ingresar a la provincia, y hay varias denuncias de maltratos, efectuadas por choferes que intentan entrar a Formosa. Como hay choferes que no quieren ingresar, se tiene que aumentar el valor del flete, lo cual impacta en el bolsillo del cliente”, alertó.

“Los choferes que traen ladrillos de Asunción tardan cinco días en ingresar a la Argentina, más un día entero para pasar los controles. Hay muchos factores que complican el abastecimiento de productos. Como Corralón, no podemos estar sin cemento, sin hierro y sin chapas”, apuntó.

“De 100 productos que pedimos, nos entregan 10. Nosotros vendemos lo que hay, y entregamos en 24 ó 48 horas. Aquello que no hay, no facturamos ni cobramos, porque no podemos ‘congelar’ precios y porque no podemos tener a nuestros clientes en la incertidumbre”, manifestó Haydée Martínez.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer