pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


DÍA MUNDIAL DE LA LIMPIEZA

La recolección de basura domiciliaria se duplicó durante la cuarentena

“Estamos teniendo una ciudad más limpia que es también lo que los vecinos quieren”, aseguraron desde el Municipio



El director de gestión ambiental de la Municipalidad, Julio Vargas, señaló que la basura domiciliaria producida se duplicó durante el período de cuarentena y que en los últimos meses se erradicaron más de 60 microbasurales a partir del Plan Bio.

En diálogo con La Mañana, explicó: “Hubo un gran crecimiento en la cantidad de basura domiciliaria: el vecino, al pasar mucho tiempo en su casa, tomó como opción limpiarla. Antes, con un solo camión alcanzaba; ahora, hay que enviar un camión de refuerzo en determinados barrios. Es decir que el trabajo se duplicó”.

“Desde enero, trabajamos con el plan de descacharrado que se integra con otros organismos como la Policía provincial y el Ministerio de Desarrollo Humano. Estábamos entre 250 y 260 toneladas diarias entre residuos no convencionales y domiciliarios. Tras este plan, estamos sacando 300 toneladas diarias de basura en la ciudad”, agregó.

Conmemoración

Este sábado, se conmemoró el Día Internacional de la Limpieza y al respecto refirió: “Cada tercer sábado de septiembre desde el 2008 es un día muy especial para nosotros, si bien desde el día 1 trabajamos con la prioridad de higiene urbana, hoy con la colaboración de los vecinos”.

Según señaló, el año pasado se estima que fueron 17.8 millones de personas las que recolectaron más de 800 mil toneladas de basura en 158 países. Una gran limpieza a nivel mundial.

En Formosa, la Municipalidad trabajó en el barrio Virgen del Rosario desde las diversas Secretarías de la Comuna para la limpieza, ordenamiento y erradicación de basurales en ese sector de la ciudad. Además, se colocaron carteles para concientizar a los vecinos sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer