pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


PIDEN AYUDA

Tras una colecta solidaria, una pareja formoseña logró volver desde Mendoza pero quedó varada en Chaco

Utilizaron el dinero para pagar el remis, llegaron hasta el límite con Chaco. La mujer tuvo que ser hospitalizada por problemas de salud



Pedro Luis Barrientos y Nadia Ayala viajaron meses atrás a Mendoza con el fin de buscar trabajo. Por la pandemia, se quedaron sin recursos económicos para regresar y con la imposibilidad de viajar en caso de que llegue la confirmación de los ingresos a la provincia. Realizaron una colecta para que pudieran venir en un remis y ahora están varados en Chaco.

En diálogo con La Mañana, Pedro, oriundo del barrio 8 de Octubre, mencionó que llegaron el miércoles pasado en un remis que costó unos 35 mil pesos, pero no les permitieron el ingreso. Debido a unos problemas de salud, su novia sufrió una descompensación y fue hospitalizada, pero ahora continúa la espera en la calle.

“La llevaron a un centro de salud de alta complejidad por dolores muy fuertes en el estómago y una mancha que le salió. Le pusieron calmantes y unas pastillas que está tomando. Aunque no siente dolor, no puede estar durmiendo en la calle con ese problema de salud”, contó Pedro, y añadió que Nadia fue operada meses atrás de apendicitis y podría tener algún problema interno producto de esa intervención.

“El médico que la atendió me dijo que pudo haber hecho alguna mala fuerza y por eso se produjo algún problema interno. Tiene pedido de varios estudios para realizarse para saber qué le pasa”, comentó a este matutino.

Cuarentena

La pareja se encontraba haciendo cuarentena preventiva en un centro de alojamiento de Mendoza. Otros tres amigos, también formoseños, decidieron quedarse allá para evitar quedarse varados en algún límite provincial.

“Le pedí al Defensor del Pueblo y presentó dos notas con todos los certificados, después hizo una presentación la concejal Gabriela Neme, pero hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta y ya nos damos por perdidos”, especificó.

Pedro pidió algún tipo de ayuda para, en el caso de no poder ingresar a la provincia, puedan brindarle desde el Gobierno chaqueño algún tipo de alojamiento. “Yo que soy hombre puedo estar en la calle, pero ella es mujer y encima con su problema de salud no puede pasar frío”, cerró.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer