pixel facebook
Jueves 22 de Octubre de 2020

23 ° C Clima

Logo Editorial


Cafiero dijo que se necesitan recursos para "desarmar la arquitectura especulativa" que dejó Macri

El jefe de Gabinete consideró que Argentina "necesita el ingreso de dólares genuinos". "Hay que cuidar esos recursos para que sean aplicados a la producción y empleo", explicó.


El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, sostuvo que el país necesita divisas "genuinas provenientes de la exportación" para "desarmar la arquitectura especulativa que se armó" durante el gobierno de Mauricio Macri.

Además, el funcionario señaló que el expresidente tendría que explicar "si cumplió con el aislamiento social después de viajar por el mundo mientras los argentinos luchan" contra la pandemia de coronavirus.

Cafiero, en declaraciones a las radios La Red y El Destape, salió al cruce de los cuestionamientos de Juntos por el Cambio a la gestión del Gobierno y fijó la posición del gobierno nacional respecto a la presentación judicial hecha por la administración porteña en relación a la coparticipación federal.

Esta semana, el Banco Central estableció regulaciones sobre la divisa estadounidense, que consistieron en aplicar un anticipo del 35% al impuesto a la Ganancias o a Bienes Personales para la compra del dólar ahorro.

El Central también estableció que los gastos con tarjeta en moneda extranjera se harán a cuenta del cupo de hasta US$ 200 mensuales, y al respecto, Cafiero aseguró que estas medidas poseen "un carácter transitorio".

"El escenario es claro. Argentina necesita el ingreso de dólares genuinos, por lo que necesitamos volver a recomponer un sector que exporte", explicó el funcionario nacional, que graficó: "El coronavirus se termina con la vacuna. Para controlar y manejar el mercado de divisas la vacuna sería el ingreso de dólares genuinos".

"Durante el macrismo, entraron dólares especulativos, para hacer la llamada bicicleta financiera. Ahora necesitamos un mercado cambiario sano. Hay que cuidar esos recursos para que sean aplicados a la producción y empleo", fundamentó.

En ese sentido, consideró que las medidas anunciadas esta semana "no son un fin en sí mismo, sino que son transitorias hacia un horizonte de recuperación de las exportaciones para tener más normalizado el mercado cambiario".

"Los argentinos votaron un proyecto para transformar lo que está mal, para desarmar la arquitectura especulativa que armó el macrismo e ir hacia una de trabajo y producción" y subrayó que "vinimos a cuidar a los argentinos, no a despreocuparnos y viajar por el mundo como lo hizo el expresidente" Macri.

En la misma línea crítica sobre el accionar del líder del PRO, Cafiero fustigó: "Con la prepotencia del dinero, él (Macri) se permite no estar como el resto de los argentinos, luchando contra la pandemia".



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer