pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


A través de la pantalla



Hoy se llevará el 1er. Encuentro Internacional Virtual de Minivóley y Sub 12 Modalidad Virtual, que contará con más de 100 equipos inscriptos de Argentina, Bolivia, Venezuela y Perú. Por Formosa, son cuatro los equipos confirmados: Sol de América, Fátima, Fundación Madre Luz y Clorinda Vóley

Luego del éxito con más de 400 participantes del 1er. Encuentro Nacional con ese formato, la Federación del Voleibol Argentino organizó para esta jornada un nuevo encuentro en la modalidad virtual.

Esta vez, la actividad será exclusiva para equipos de Minivóley y Sub 12. Al cierre de la inscripción, 135 clubes de distintos puntos de Sudamérica confirmaron participación entre los que se encuentran cuatro formoseños: Sol de América, Fátima, Fundación Madre Luz y Clorinda Vóley.

Se desarrollará en salas virtuales y se transmitirá en vivo a través de las redes sociales de FeVA. Niños, niñas, profesores y profesoras que participen lo harán en una sala de Zoom, en la cual podrán interactuar con responsables de Minivóley de las distintas provincias y con invitados de lujo, ya que nuevamente jugadores y jugadoras de la selección argentina serán parte del evento, que está previsto entre las 11.30 y las 12.45 con varios desafíos.

“Queremos que las niñas y niños puedan transitar el cambio que conlleva pasar de Sub 12 a Sub 14, por eso hacemos esto con infantiles. También es internacional porque participan Bolivia, Venezuela, Perú y varias provincias de la Argentina”, explicó Elvira Trinidad, entrenadora de las divisiones formativas del Solense, en diálogo con Ovación Radio.

Trinidad sostuvo que “las niñas están muy ansiosas y con todas las ganas de seguir entrenando, de compartir ese espacio que teníamos prácticamente tres veces a la semana, mientras que los fines de semana teníamos encuentros infantiles. Fue una manera de subsanar ese vacío que quedó y necesitan. Entonces, surgió esto que está muy bueno porque también se prestaron los jugadores de la selección, para compartir y brindarles un buen momento y aliento para que no dejen el deporte y sigan motivados como están; esa es la intención”.

Un total de 882 jugadores y jugadoras con inscripción confirmada marcan la locura que se vivirá este fin de semana. La coordinación de la actividad estará a cargo de la profesora Lorena Zapata, quien será contacto para todos los aspectos vinculados al desarrollo.

En referencia a los temas por tratar, la técnica indicó: “Para trabajar tenemos algunos desafíos como TikToks en el cual los profes participaremos, por lo que tenemos que estar muy atentos; muchos juegos lúdicos y también en los momentos donde los chicos tienen que hidratarse, ahí estarán los jugadores de la Selección donde pasarán audios y hablarán en forma directa con los chicos. Será un momento de distracción por decirlo así cuando dejan lo que están haciendo”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer