pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


AGRADECIDO

Ingresó a Formosa tras estar 47 días varado: “Estoy muy feliz, todavía no caigo”

El formoseño, que se encontraba trabajando en Tierra del Fuego, ingresó junto a otras nueve personas a la Escuela de Cadetes para realizar la cuarentena obligatoria



Luego de varias semanas de espera, se les permitió el ingreso a Formosa a diez formoseños que estaban varados en la localidad de Florencia, provincia de Santa Fe. En contacto con La Mañana, Luis, uno de los formoseños que pudieron volver, mencionó que cuando les dieron la noticia, no lo podían creer.

“Estoy muy feliz por todo lo que pasó el jueves por la noche y todavía no caemos. La pasamos muy mal estando 47 días varados; y cuando nos dieron la noticia de que íbamos a entrar, fue algo increíble”, dijo añadiendo que están en la Escuela de Cadetes.

“Estamos muy agradecidos con la gente de Florencia, que -la verdad- se portó demasiado bien con nosotros. A la señora Marian, a su esposo Cristian, también a Darío y a la intendencia, que nos atendieron muy bien a los que estábamos ahí”, expuso.

Respecto del ingreso, comentó que salieron el jueves a las 22 de Florencia y llegaron a las 3 de la madrugada de ayer a Formosa. Los llevaron hasta la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC), donde fueron hisopados y de ahí fueron alojados en la Escuela de Cadetes de la Policía, donde harán la cuarentena obligatoria. En cuanto a sus compañeros, indicó que la mayoría son del interior: Villa Dos Trece, Pirané y Clorinda, entre otras localidades.

“Me fui de Formosa para buscar un futuro mejor para mi familia en Tierra del Fuego, pero la empresa donde trabajaba quebró. Salí del Sur, hice una escala en Buenos Aires, pero tampoco me fue bien. De ahí fui a La Pampa y ahí me quedé varado”, detalló Luis.

Cuando la situación económica “no daba para más”, tuvo que tomar una drástica decisión. “Decidí un día venirme y me salió todo mal porque quedé 47 días varado”, subrayó. “Mi madre y mis hermanos me están esperando, así que seguro será un reencuentro lindo cuando nos veamos”, concluyó.

Santa Fe: el obispo de Reconquista visitó a los varados formoseños en un albergue de Florencia

Se acercó para brindar una palabra de aliento a las familias que esperan su autorización de ingreso a Formosa. Destacó la tarea solidaria de Cáritas y de los vecinos de la localidad santafesina que colaboran desinteresadamente

El jueves, Ángel José Macín, actual obispo de Reconquista, Santa Fe, visitó a un grupo de varados formoseños que fueron alojados en un albergue de Florencia. En comunicación con La Mañana, monseñor Macín contó detalles del encuentro y pidió más hermandad entre las provincia respecto del trato de los varados.

Afirmó que su visita fue para “saludar y animar a Cáritas y a la comunidad parroquial y los vecinos de Florencia, que vienen atendiendo esta situación”. Añadió que “todos ellos vienen asumiendo la situación de darles alojamiento y la comida a estas personas, ya que reciben almuerzo y cena”.

Macín los alentó a seguir en esta misión humanitaria muy ligada a los valores evangélicos que unen a todos los credos y tiene que ver con la Palabra de Dios. “Jesús dijo: ‘Estuve de paso y me alojaste’. Ese es el primer objetivo de mi visita”, remarcó.

“También visité a quienes están de paso para escucharlos, alentarlos a que puedan ser fuertes y tengan esperanza de que las cosas se va a ir dando para que puedan llegar a sus casas”, explicó el religioso a este matutino. Y agregó que pide a Dios “ayuda para todos en esta situación y que nos permita que salga lo mejor de nosotros mismos hacia los demás”.

“NO SOMOS EXTRAÑOS”

Por otra parte, el obispo de la Diócesis de Reconquista cuestionó los criterios para el ingreso a Formosa y advirtió que es fundamental un lineamiento entre provincias.

“Me llama la atención que no se pueda arbitrar algún medio para que se respeten las restricciones si es necesario para la salud de la población, pero que también haya colaboración entre las provincias, porque no somos extraños”, manifestó.

En cuanto a la situación de los varados, reconoció que los encontró anímicamente “muy caídos”. “Todos estaban desanimados, principalmente dos familias que tienen bebés. Me enteré que unas horas después, les avisaron que podían ingresar y es una buena noticia que la celebramos todos porque se generó un vinculo más hondo con la gente de Formosa”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer