pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD

El 3° Encuentro de Mujeres Protagonistas del Turismo Argentino tuvo amplia convocatoria

El foro federal reunió a más de 400 mujeres protagonistas del turismo de todo el país y se desarrolló bajo el lema: “La visibilización de la mujer en el turismo, ahora y en la pospandemia”.



Con la participación del intendente de la ciudad, Jorge Jofré, se realizó en la tarde de este viernes el 3° Encuentro de Mujeres Protagonistas del Turismo Argentino, Mujertur Federal 2020, que contó con una extraordinaria convocatoria y fue organizado por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo del Municipio capitalino.

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal manifestó: “Para mí es un orgullo dar la apertura a este 3° Encuentro de Mujeres Protagonistas del Turismo Argentino, que tenemos la suerte que se realice en Formosa, que tendría que haber sido de manera presencial, para poder darnos un abrazo e intercambiar ricas experiencias, pero nos tocó esta realidad y les hago llegar a todas las participantes un abrazo afectuoso de manera virtual”.

La mujer es un pilar fundamental, no solo en la familia sino también en todo lo que tenga que ver con las diferentes actividades donde está incluida, en este caso particular el turismo, y desde el Municipio bregamos para que haya igualdad y equidad entre hombres y mujeres que trabajan en el ámbito del turismo”.

Para finalizar, Jofré destacó “paso a paso, estamos tratando de insertarnos como ciudad y como provincia, a través del gobernador Gildo Insfrán, dentro del circuito turístico regional y nacional; y simplemente las quiero felicitar a todas por la brillante organización del evento y ojalá que cuando superemos esta situación puedan venir a visitarnos para disfrutar de nuestras incomparables bellezas naturales”.

Tomaron parte de la reunión, la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, Yanina Martínez; la subsecretaría de Políticas de Igualdad, Pilar Escalante; el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo del Municipio, José Delguy; la directora de Turismo, Cristina Salomón, y la presidenta del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynspan, entre otras.

El encuentro federal reunió a más de 400 mujeres protagonistas del turismo de todo el país y se desarrolló bajo el lema: “La visibilización de la mujer en el turismo, ahora y en la pospandemia”.

De esa forma, participaron guías de turismo, técnicas, licenciadas y magisters en turismo, trabajadoras del turismo; funcionarias; mesas del colectivo trans que se desempeñan en el turismo; integrantes de asociaciones; delegadas de sindicatos afines a la actividad turística; empresarias; emprendedoras; docentes y estudiantes.

Durante las conferencias que se brindaron, las disertantes dejaron en claro que este es el primer espacio de reunión, capacitación, debate, camaradería y puesta en común de problemáticas que atañen a la mujer en el espacio laboral de la actividad turística argentina.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer