pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


EL COLORADO

Colorado: la Comuna reinstaló una bomba de agua para servicio de riego y asistencia a productores



EL COLORADO (de n/agencia) - En los últimos días la Municipalidad de El Colorado tuvo que reponer un sistema de bombeo con el recambio de la unidad que permitía elevar, desde el río Bermejo, agua cruda para el riego de las calles de la ciudad.

En medio de la crisis hídrica que se registra en la región -si bien se dieron ciertos registros de precipitaciones que resultaron escasos-, principalmente el campo vive esta situación con mucha angustia. Ante esta situación, el Municipio implementó un mecanismo de ayuda. Los interesados buscaban los medios para el traslado, mientras que la Comuna disponía que se carguen los tanques cisternas de los vecinos. Por todo esto es que la bomba de agua en el lugar trabajaba las 24 horas, hasta que sufrió desperfectos y quedó fuera de servicio.

La Cooperativa de Servicios Públicos, en principio, asistió con un equipo de bombeo de recambio, hasta que una nueva bomba de agua pudo ser instalada en “La Toma” del Municipio, muy cerca del lugar donde también hace lo propio la prestataria del servicio de agua potable en esta ciudad. En el lugar se hizo un operativo para hacer descender la nueva bomba hasta un pontón flotante en el río, para lo cual nuevamente fue vital la colaboración de quienes mucho saben del tema: la Cooperativa de Servicios Públicos. Con personal experimentado y una grúa hicieron descender varios metros el pesado equipo, para finalmente dejarlo instalado en el lugar.

Mientras tanto, el riego de arterias de la ciudad, justo después de un registro de precipitaciones de unos 20 mm, hizo que no se resintiera. En las últimas horas la secretaria General del Municipio, agrimensora Amelia Quiroz, confirmó que nuevamente volvieron a trabajar en este servicio vital para la comunidad.

De la misma manera, confirmó que el servicio social a la comunidad rural cercana pudo también retomarse, donde muchas familias productoras necesitan agua cruda del río para los bebederos de animales de granja y de corral. La falta de la bomba de agua también dejó más clara la emergencia por la que atraviesa el sector de ladrilleros, los que también acuden por ayuda de agua a la Comuna para la provisión de agua en el preparado del adobe.

Finalmente, Quiroz dejó ver su satisfacción por haber podido restaurarse este servicio, que con el calor y la prolongada sequía se hizo más notorio, mientras que en la primera prueba de funcionamiento de la nueva bomba pudieron constatar que un tanque cisterna de 8.000 litros pudo llenarse en un lapso menor a cinco minutos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer