pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Clorinda

Gutiérrez: “Tenemos medidas sanitarias muy claras para cuidar a todos”



CLORINDA - El doctor Nelson Gutiérrez, director del Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo”, aseguró que en Clorinda se llevan adelante medidas precisas, claras y fundamentadas científica y epidemiológicamente” contra el COVID-19.

“En la ciudad se viene trabajando en forma intensa, esquemática, programada y con lineamientos muy claros y precisos con respecto a las medidas sanitarias que nos indican desde el MDH del Gobierno de Formosa, con fundamentos técnicos, científicos y epidemiológicos”, señaló.

Hisopados

En base a los mismos, consignó, “se está accionando en lo que respecta a la realización de hisopados en determinados lugares de la ciudad”, marcando que “se trabajó muy fuerte en la zona de Puerto Pilcomayo y los Kilómetros 9 y 10, donde una persona dio positivo a COVID, la cual ahora se encuentra internada en el Interdistrital Evita y su familia, cumpliendo el aislamiento”.

A su vez, criticó al “grupo de personas aliadas al PRO” que realizaron la marcha convocada a través de las redes sociales. “Se manifestaron aparentemente pidiendo el desbloqueo, pero nosotros tenemos que recalcar que hay medidas sanitarias bien claras que nos están indicando qué es lo que debemos hacer en este momento”, manifestó Gutiérrez.

En ese sentido, recordó que el jueves, a nivel país hubo récord de contagios y de fallecidos por coronavirus, superando la barrera de los 12 mil casos, inclusive informándose un nuevo positivo en Clorinda.

En terreno

En Clorinda “hubo casos y se actuó rápidamente. Se llegó eficazmente a todos los lugares, se contactó a todas las personas que se encuentran internadas en el Hospital Interdistrital, se aisló a las familias y se realizó la búsqueda de los contactos estrechos”, apuntó.

“Se trata de medidas acertadas destinadas a proteger a Clorinda y a todos los formoseños”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer