pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


Por una restricción de circulación en el Parque Industrial, el único taller de RTO en Formosa suspendió sus turnos

Piden la revisión de la medida ya que en este momento sólo se atienden unos diez coches por día. El trámite es obligatorio para el seguro del vehículo



Desde el comienzo de la pandemia por el COVID-19, INTERFOR SRL modificó su manera de atención. Sin embargo, continuó prestando servicios para los trabajadores esenciales. Esto se vio interrumpido por un “problema” de restricción en el Parque Industrial, lugar donde se encuentra ubicada la empresa.

En comunicación con La Mañana, el Ing. Fernando Granada, gerente de INTERFOR SRL, mencionó que “cuando se dictó el decreto, un mes no se trabajó. Pero a partir del 20 de abril, salió una resolución por la cual a todos los talleres de revisión técnica nos nombran servicio esencial y comenzamos a trabajar”.

Además, afirmó que en este momento hay un problema de restricción de circulación dentro del parque, el cual afecta el trabajo de INTERFOR. “Estábamos dando turnos, pero suspendimos, esperando rever la medida, teniendo en cuenta que la importancia de tener la Técnica también es por el seguro”, aseveró Granada. Y ejemplificó: “Si uno llega a tener un accidente, el seguro no te respalda si está vencida la RTO”.

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria por el COVID-19, el trabajo en este espacio bajó un 50% y, desde que salió la última medida, bajó otro porcentaje más. En ese sentido, la actividad mermó bastante y, de 40 vehículos diarios, hoy se atienden sólo 10.

“Sabemos que hay personas que tuvieron problemas y les hicieron actas de infracción por no tener la RTO. Creemos que para la semana que viene ya tendríamos una respuesta para que la gente siga viniendo a hacer la revisión”, manifestó a este matutino.

En cuanto a los horarios de atención, trabajan de lunes a viernes de 15 a 19 horas; y los sábados, de 7 a 12 horas. Respecto de los precios, se mantienen desde enero de este año: los autos, 2.800 pesos; y camionetas de uso particular, 3.800 pesos.

Frente a esta situación es que desde la Defensoría del Pueblo se peticionó recientemente al ministro de Economía, Jorge Ibáñez, que se revea esta decisión y, cumpliendo siempre con todos los protocolos sanitarios de prevención, permitan a los titulares de vehículos poder cumplir con la obtención de la RTO, para contribuir a garantizar la seguridad vial en todas las rutas y caminos de nuestra provincia, y asegurándonos de resguardar la vida de terceros, que se ponen en riesgo real y permanente.

Al respecto, el ombudsman provincial, José Leonardo Gialluca, informó que esto se originó como consecuencia de una disposición que lleva el Nº 14/20, firmada por el director de Parques Industriales de la provincia, Guillermo Escobar, que depende del Ministerio de Economía, en el que “se prohíbe el ingreso de los vehículos y personas que no acrediten realizar una actividad esencial y que no estén legalmente radicadas en el Parque Industrial”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer