pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


INFORME OFICIAL

Dio positivo a coronavirus el caso sospechoso de La Rinconada

Se trata de un hombre de 44 años que desempeñaba tareas en el obrador instalado en esa comunidad del departamento Bermejo. Ayer dieron de alta a una mujer que ingresó en forma irregular



El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó este viernes que en las últimas 24 horas se realizaron 286 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando uno de ellos resultado positivo a coronavirus.

Se trata de un caso sospechoso informado este jueves último: un hombre de 44 años, que estaba aislado en un centro de alojamiento preventivo por ser contacto estrecho de un caso positivo previo de la empresa que trabajaba en la zona de La Rinconada, en el oeste de la provincia.

En este sentido, se aclaró que la persona tuvo un hisopado negativo el día 12 de septiembre, y ante la presentación de síntomas durante su cuarentena, cinco días después se reiteró el hisopado que arrojó resultado positivo por lo que fue trasladado al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, encontrándose en buen estado general de salud.

En la conferencia de prensa, el doctor Mario Romero Bruno destacó la importancia de “reiterar y reiterar los hisopados” para un mejor control y evitar que una persona pueda propagar el contagio.

También explicó que “hasta el momento que fue aislada esa persona no tuvo más contactos que con otras 40 personas dentro del obrador, las que se encuentran aisladas y con todos los estudios pertinentes”.

Con respecto a este último caso positivo, dijo que “ingresó hace un par de días al Hospital Central con un cuadro de dolor de cabeza y vómitos. El cuadro que presentaba inclusive hasta podría parecer menor, porque él mismo pensaba que le hizo mal un alfajor, sin embargo se lo aisló y se lo hisopo nuevamente y tenemos ahora este resultado positivo, gracias a que estamos alerta y repetimos los estudios”, remarcó.

Alta médica y quedan doce casos activos

Por otra parte, el Consejo informó que este viernes se dio de alta médica a una mujer de 53 años, con dos resultados negativos consecutivos a coronavirus, por lo que no constituye riesgo alguno para su familia ni para la comunidad.

La paciente había ingresado irregularmente a la provincia por lo que la causa judicial continúa su trámite. Asimismo, la mujer será notificada de la factura de los gastos correspondientes a su atención médica, tal como lo dispuso el Consejo el 3 de agosto pasado, para todos los casos de ingresos irregulares y de violación de corredor sanitario por parte de transportistas. Igual notificación se remite al consulado paraguayo en relación a las atenciones médicas recibidas por la mujer oriunda del país vecino que fue dada de alta recientemente.

En este marco, los datos acumulados en la provincia al viernes 18 de septiembre, son: total de casos positivos diagnosticados 113, 91 personas recuperadas, 12 casos activos (9 asintomáticos), no se registran fallecimientos por COVID-19 en Formosa, los casos en tránsito con egreso, son 8; y los casos extranjeros importados, 2.

Se han realizado hasta el momento 11.591 test, con un 0,97% de positividad.

Quienes ingresen ilegalmente a la provincia deberán afrontar los costos de su atención

El ministro de Gobierno, Jorge Abel González, reiteró este viernes que todas las personas que ingresan a Formosa de manera irregular deberán hacerse cargo de los costos que signifique su estadía en Formosa y, eventualmente, de las prácticas médicas que reciban por parte del sistema público de salud.

Ante una consulta de La Mañana acerca de un protocolo activado en pleno centro de la ciudad en la siesta del jueves, el funcionario aludió a cuatro casos de ingresos a la provincia judicializados en las últimas horas.

En ese sentido, dejó en claro que “en los casos de ingresos irregulares al territorio formoseño, como el caso de la ciudadanía paraguaya que sale de alta del Hospital Evita, además de las causas judiciales que pudieran corresponder, se les cobra el costo de la hotelería y de las prácticas médicas”.

También aclaró que “la provincia brinda atención totalmente gratuita a aquellas personas que ingresan en el marco del programa de ingreso ordenado y administrado, cumpliendo todos los requisitos”.

“Para aquellos casos de los ingresos irregulares por pasos no habilitados y los transportistas que incumplan su hoja de ruta violando el corredor sanitario y poniendo en riesgo un montón de situaciones, se les cobra la atención, tanto el hospedaje como las prácticas médicas que se les realicen”, remarcó finalmente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer