pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


CON MATERIALES RECICLABLES

Construyó la réplica de un tren en honor a su padre ferroviario y lo colocó en el jardín para ahuyentar motociclistas

La locomotora con sus dos vagones de madera en miniatura se convirtió en un símbolo del Ramal C-25.



Con materiales reciclables un vecino de la ciudad construyó un tren en miniatura para homenajear a su padre ferroviario. También lo fabricó para embellecer el jardín de su casa y evitar con sus vagones que los motociclistas estacionen sobre el parterre. Con el tiempo la réplica se convirtió en un atractivo para las familias que circulan por la zona. Hasta su Creador recibió encargues de más trabajos similares.

Desde el jardín que tiene en la vereda de su casa por calle San Martín, casi Saavedra, en pleno centro de Formosa, Javier Pérez habló con La Mañana en Vivo sobre su particular proyecto manual que nació por dos razones: la incomodidad que le generaban las motos estacionadas en el parterre de su domicilio y el amor a la vida ferroviaria, heredado de su padre Manuel Toribio Pérez, un ex trabajador de 40 años en el histórico ramal C25.

“El trabajo de fabricar la locomotora con sus dos vagones de materiales reciclables (cajones de manzanas y tapas de mermeladas) me llevó dos días. Y lo hice en principio pensando en embellecer el jardín como portaplantas, tratando de cubrir un espacio donde me ocupaban con las motos. Al mismo tiempo, surgió la necesidad de representar en un símbolo la vida ferroviaria de mi padre, que trabajó para el primer ramal de Formosa durante 40 años. En definitiva, fue un homenaje a él, una conmemoración”, refirió.

Para Javier, es tren que guarda muchos recuerdos de su infancia, una obra que no sólo contiene plantas de un jardín sino sentimientos heredados a través del tiempo y de su familia: "En un transporte de estas características llegué a Formosa cuando tenía 12 años desde Ingeniero Juárez. Un viaje que duró tres días a través de una máquina que funcionaba a leñas", recordó.

Y agregó sobre la trascendencia que tomó en el barrio su artesanía: "No pensé que iba a tener tanta repercusión. La gente pasa, lo ve y se saca fotos. Incluso, ya me hicieron pedidos o encargues para que fabrique otros. Pero no me dedico a estos trabajos artesanales, fue sólo una excepción para embellecer el paseo”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer