pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

Dramático relato: su madre murió en Formosa mientras aún espera el permiso para ingresar

Pide un gesto de humanidad de las autoridades provinciales. Actualmente, María está alojada en un hotel de Resistencia a la espera de su permiso



Hace más de dos meses y medio, María dejó Buenos Aires para regresar a Formosa, pero en el camino quedó varada en el puente Chaco-Corrientes. Vivió más de 20 días al costado de la ruta a la espera de su permiso de ingreso a la provincia. En el transcurso, falleció su madre en Formosa después de una larga internación. Actualmente está alojada en un hotel de Resistencia con la incertidumbre de no saber cuándo podrá reentrarse con familiares.

En diálogo con La Mañana, María relató que el 15 de julio su madre falleció en la ciudad de Formosa luego de una larga internación, mientras ella estaba en el Chaco intentando ingresar con la historia clínica y el permiso provincial y nacional.

“Me dijo que no podía esperar más y que me necesitaba. Pese a ello, la Policía Caminera cumplió órdenes y no permitió mi paso”, denunció.

Actualmente, María se encuentra alojada en un hotel de Resistencia desde hace más de un mes gracias a que las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco la ayudaron con los costos de la estadía y la comida.

Sin trabajo

“Me volví de Buenos Aires porque quedé sin trabajo. Estuve unos 20 días durmiendo en mi auto y comiendo al costado de la ruta con las colaboraciones de Gendarmería y los camioneros. Pasé noches en la intemperie con la incertidumbre de no saber cuándo ni cómo ingresaré a mi provincia. Ahora estoy en un alojamiento, pero sin dinero ni recursos”, manifestó.

Con la angustia a cuestas por no poder despedirse de su madre y quebrada por la situación que está atravesando, María pidió un gesto de humanidad a las autoridades de la provincia: “Me siento abandonada, no me quiero morir fuera de mi provincia. Trabajé en política para mi provincia, representé a Formosa en el deporte y ahora estoy viviendo de prestado en otro lugar porque no me dejan entrar”, lamentó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer