pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


COVID-19

El obispo de Reconquista visitó a formoseños varados en un albergue de Florencia: “Están caídos anímicamente”

Monseñor Macín habló con La Mañana en Vivo sobre el encuentro de ayer. Contó cómo encontró al grupo.



Ayer al mediodía el obispo de Reconquista, Ángel José Macín, visitó al grupo de formoseños varados en un albergue de la ciudad de Florencia, en el límite con el Chaco. En diálogo con La Mañana en Vivo contó detalles de la reunión y describió el semblante que encontró en las personas que aguardan por sus ingresos a la provincia. Dijo que respeta las medidas sanitarias de las autoridades de Formosa pero que le llama la atención el grado de demora para autorizar los permisos.

Este jueves al mediodía la máxima autoridad religiosa de la Diócesis de Reconquista se tomó un tiempo para visitar el albergue donde están alojadas varias familias formoseñas que esperan por sus ingresos a la provincia. Junto a representantes de Cáritas Florencia se interiorizaron por las condiciones de los varados y los animaron a no perder la esperanza.

“Ayer eran al menos 20 personas que aguardan por sus permisos en un albergue que está detrás de una estación de servicio en la ciudad de Florencia, a pocos kilómetros del límite con Chaco. Muchos de ellos están hace 40 días esperando para entrar a su provincia. El municipio se encarga del almuerzo y Cáritas de la cena”, detalló Macín.

Según Monseñor, su visita al grupo de formoseños varados se encuadró en un gesto humanitario para conocer la situación de cada uno y acercar un mensaje de ánimo ante la adversidad: “Los encontré anímicamente muy caídos, pese a ello tienen la esperanza de cruzar hacia Formosa en los próximos días. Los más golpeados son aquellos familiares que tienen hijos chiquitos en el alojamiento”, precisó.

En la comunicación, Macín pidió mayor integridad y colaboración entre las provincias del norte para ayudar a las personas que se encuentran veradas en las distintas ciudades por las condiciones de la pandemia. Puntalmente, manifestó su respeto por las decisiones que toman las autoridades sanitarias de Formosa sobre el ingreso administrado de comprovincianos, pero mencionó su incertidumbre por las demoras en las autorizaciones: “Llama mucho la atención la dilación para habilitar los pasos de formoseños a su provincia. En este albergue hay gente con más de 40 días de espera. No somos extraños, hace falta un gesto humanitario”, expresó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer